San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Con presencia mendocina, Argentina se consagró campeón del Panamericano de pelota vasca

Tomás Molteno formó parte del seleccionado nacional en el torneo disputado en Perú y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Chile.

El equipo argentino, con la participación del mendocino Tomás Molteno y conducido técnicamente por el entrenador Juan Miró, obtuvo la medalla de oro al consagrarse campeones en el Torneo Panamericano de Pelota Vasca (Pelota Paleta Masculina en Trinquete) disputado del 16 al 22 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

El certamen se desarrolló en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo con la participación de más de 150 deportistas de 13 delegaciones de América. Además de Argentina y el local Perú, compitieron también los representativos de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El equipo albiceleste estuvo integrado por Alfredo Villegas y Facundo Andreasen (actuales campeones mundiales), Tomás Molteno y Andrés Villegas. El torneo sirvió de clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 de todos los deportes -máximo evento deportivo a nivel continental-, y así Argentina quedó clasificada para los Juegos.

Trayectoria

El mendocino, de 24 años, oriundo de Maipú, es el único jugador mendocino de la Selección Argentina mayor. Comenzó a practicar este deporte a los 5 años y a competir desde los 10, en el Club Social Maipú de dicha localidad.

Tomi, con lo llaman, explicó: “Entre mis títulos más importantes están una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-22, disputado en España en 2021, y un subcampeonato Panamericano Sub-23, realizado en San Luis en 2022, junto con el reciente título”.

Al mencionar en las redes sociales las sensaciones que le dejó este título, Molteno señaló: “Se logró el objetivo con este gran equipo de cracks como jugadores y mejores personas. Me llevo grandes aprendizajes de ellos, un orgullo poder vestir nuevamente la celeste y blanca. No hay nada más lindo, sin dudas. Agradecer a ellos, mis compas @facu.andreasen @pulyvillegas y @andres.villegasss, por dejar todo en la cancha siempre, y a nuestro DT, Juan Miró”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con presencia mendocina, Argentina se consagró campeón del Panamericano de pelota vasca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*