San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Comenzó a asfaltarse el desvío de carga pesada de San Rafael y estará listo en siete días

La obra dará una vía exclusiva para el tránsito de camiones entre la Ruta Provincial 150 y la Ruta Nacional 144.

Vialidad Mendoza ya comenzó a asfaltar el nuevo desvío de carga pesada, que va desde la Ruta Provincial 150 hasta la Ruta Nacional 144, el que quedará terminado y habilitado en los próximos siete días. A su término, se iniciarán los trabajos de encarpetado asfáltico en calle La India, en Real del Padre, en un tramo de dos kilómetros.

La obra concentrará el tránsito de camiones que llegan desde la Ruta Nacional 40, con destino al Sur provincial, y que actualmente obliga a tomar distintas alternativas que sobrecargan en tránsito de esta zona de la ciudad de San Rafael.

El consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez, señaló: “Estamos completando la carpeta asfáltica y estará terminada en alrededor de una semana”.

Álvarez indicó además que “la obra se inició con el puente badén. Luego, el año pasado, se hizo también una inversión en seis alcantarillas, porque las que había no estaban en las condiciones que correspondía a un uso de carga pesada, y ahora estamos avanzando con el encarpetado”.

Respecto del asfaltado en calle La Isla, destacó: “Esta es una obra muy solicitada por los vecinos, sector donde se ubican varias fábricas, por lo que la calzada está complicada y peligrosa”.

Precisó que “se va a hacer un trabajo de carpeta asfáltica de cinco centímetros, como la que se está haciendo en el desvío de carga pesada”.

El consejero de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recordó asimismo que “ya se han culminado obras muy importantes para San Rafael, como la renovación de los 4 kilómetros de Adolfo Calle, el asfaltado de las calles El Toledano, Sarmiento, Bentos, y en breve vamos a comenzar con las rutas a renovar en el Plan de Rutas Turísticas”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó a asfaltarse el desvío de carga pesada de San Rafael y estará listo en siete días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*