San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzaron los cursos gratuitos de Microsoft Azure AZ900 con más de 1.800 inscriptos

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con la Fundación Tomás Alva Edison y Microsoft para dar becas completas a mendocinos que quieran capacitarse. Los cursos comenzaron a dictarse este sábado y duran seis semanas.

Más de 1.800 mendocinos comenzaron el curso gratuito para la certificación Microsoft Azure AZ900, que permite aprender a manejar programas de administración, de textos y de gestión de recursos con la “nube” de Microsoft.

El curso, que tiene una duración de seis semanas y es completamente virtual, se lleva adelante gracias a la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Mendoza, la Fundación Tomás Alva Edison y Microsoft.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y Mendoza Fiduciaria, se hace cargo de los costos del curso, articulado con el programa educativo Mendoza Futura y difundido en todas las universidades de la provincia.

Los alumnos obtendrán una certificación oficial que mejorará sus habilidades, sus currículums y sus perspectivas laborales, y podrán realizar el curso desde sus casas, con encuentros virtuales los días sábados.

Las clases permiten conocer los fundamentos de la informática en la nube, los modelos de implementación, la arquitectura y los servicios que ofrece Azure, los recursos de administración y gobernanza disponibles, cargas de trabajo, seguridad, privacidad, precios y soporte técnico.

Mendoza trabaja de forma permanente en el crecimiento del sector de la economía del conocimiento: la Provincia fue la primera en América en firmar en 2022 un contrato con Microsoft para capacitar a estudiantes de escuelas secundarias. El mismo año impartió a través de Mendoza Futura cursos de Microsoft Learn para universitarios y tiene cursos continuos para jóvenes y adolescentes.

De hecho, la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y lanzaron otro curso totalmente bonificado para estudiantes de escuelas secundarias que quieran capacitarse en programación. Los estudiantes accederán al curso Introducción a la Programación, dictado por la organización Egg, y obtendrán el certificado de forma totalmente gratuita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los cursos gratuitos de Microsoft Azure AZ900 con más de 1.800 inscriptos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*