San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Charla abierta sobre egiptología y el proyecto «AMENMOSE» en el museo de Historia Natural

Este sábado desde las 10 de la mañana el Museo de Historia Natural de San Rafael (Balloffet y Amapola) recibirá una importante charla sobre Egiptología, en el marco del proyecto “Amenmose” del que participa la investigadora sanrafaelina Silvana Yomaha.

La iniciativa es llevada a cabo por un grupo de más de 20 investigadores argentinos de Universidades e Institutos de Educación Pública. El grupo lleva ya tres campañas viajando a Egipto para investigar la tumba de Amenmose (un noble egipcio que vivió entre el 1400 y el 1450 antes de Cristo), y esperan –en diciembre- concretar la cuarta.

“Venimos de una nueva campaña que fue sumamente fructífera y queremos invitar a todos a participar en la charla en la que se expondrá sobre el trabajo de este grupo argentino en Egipto, para devolver un poco de todo el apoyo que nos brindaron y socializar el conocimiento”, explicó la Doctora en Historia y Egiptóloga, Silvana Yomaha.

La charla será abierta para todo el público interesado en participar. “Para nosotros es un orgullo poder recibir la actividad en nuestro renovado museo, que tiene espacios especialmente adaptados para esto”, explicó el Director, Luis Ballarini.
Hay que destacar que el proyecto fue declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante de San Rafael. “Queremos reconocer el trabajo de los investigadores y que esto abra la puerta a otros, además de difundir esta gesta en Egipto en nuestro museo”, explicó la concejal Andrea Matacotta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Charla abierta sobre egiptología y el proyecto «AMENMOSE» en el museo de Historia Natural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*