La inversión es clave y muy esperada, pues los que hoy transitan por Dean Funes, tienen 1.000 metros entre Yrigoyen y Sarmiento sin poder girar hacia el oeste (al barrio Suter). Con esta obra, en la que actualmente se construyen veredas y cordones, los conductores tendrán esa posibilidad. Pero también será una descongestión de Sarmiento y, principalmente, un oxígeno para la esquina de 20 de Junio e Yrigoyen (ruta 143), principalmente durante los horarios pico y los domingos en la tarde-noche.
“Logramos un acuerdo con vecinos para poder vincular esta obra con el nuevo Paseo Dean Funes, y al mismo tiempo descongestionar el tránsito, lo que se suma al sentido único que le dimos a Dean Funes y a Cinca, tras su conexión con Sarmiento”, detalló el secretario de Obras Públicas, Roberto Zaratiegui.
Durante la actual gestión municipal, se ejecutaron inversiones similares en Granaderos (entre Rawson e Iselín) y Telles Meneses (entre Italia y Tirasso). Gracias a ambas obras, se consolidó un extenso corredor vial que permitió descomprimir avenidas aledañas.