San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Abren las inscripciones en ciclos de talleres artísticos para jóvenes e infancias en el ECA

La Usina de Inventos es un espacio para la formación crítica en el arte destinado a niños, niñas y jóvenes. Son gratuitos y las inscripciones estarán abiertas del 20 al 27 de abril.

La propuesta es un espacio conjunto que promueve la difusión del arte infanto-juvenil, el juego, la invención, la imaginación, la experimentación, la autonomía y el cruce entre distintos sectores en los que estas comunidades participan en la vida artística y cultural.

El ciclo 1 se dictará durante mayo y junio, el segundo será en agosto y septiembre, para finalizar la tercera etapa durante octubre y noviembre. Se realizará todos los jueves de 17.30 a 19 y está destinado a jóvenes e infancias desde los 6 años en adelante.

El proyecto surge desde la inquietud de artistas que se propusieron “inventar” una sala de arte para darle formato a la creación de una instalación colectiva.La premisa es promover el cruce entre arte e infancias, como así el derecho a la belleza, al juego, a la participación plena en la vida cultural.

A partir de reflexiones en torno a la importancia del protagonismo infantil, Clara Ponce y Paula Pérez Diez diagramaron un proyecto que revalorizara el rol de las infancias en el arte y la cultura, proponiendo un espacio en donde sean hacedores activos y no solo espectadores.

Desde esa perspectiva, las talleristas ofrecerán nuevas formas posibles, donde los participantes se encuentren y dialoguen abriendo nuevos paradigmas, nuevas formas de leer y reflexionar sobre el arte, la cultura y la vida en general.

La convocatoria es abierta y las inscripciones estarán abiertas del 20 al 27 de abril. Los interesados en participar deberán contactarse por correo a ecaelianamolinelli@gmail.com

La Sala Santángelo del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, será el punto de encuentro para disfrutar de esta innovadora propuesta.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abren las inscripciones en ciclos de talleres artísticos para jóvenes e infancias en el ECA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*