San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Vendimia 2023: Accesibilidad para el ingreso al Frank Romero Day

El Gobierno de Mendoza informó el sistema de ingreso al circuito accesible para personas con discapacidad al Teatro Griego Frank Romero Day durante el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza.

El dispositivo tiene el objetivo de garantizar el acceso de personas con discapacidad a los tradicionales festejos vendimiales.

Es organizado mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Discapacidad, la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, la Subsecretaría de Deportes y Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, EMOP Scouts, el Ministerio de Seguridad, CILSA, y la Dirección de Parques y Bosques.

Documentación requerida

DNI

Certificado Único de Discapacidad

Entrada a la Fiesta Nacional de la Vendimia

¿Dónde será el estacionamiento?

Estacionamiento gratuito únicamente para Personas con Discapacidad que tengan el certificado, será en Playa Oficial del Estadio Malvinas Argentinas, los días 4 y 5. El día 6 el estacionamiento será en la Playa Conicet en calle Ruiz Leal.

Traslados gratuitos: están previstos para la Persona con Discapacidad y su acompañante exclusivamente.

Circuito para el acceso al teatro

Para Personas con Discapacidad, sin vehículo, habrá ómnibus a partir de las 17, que saldrán desde la calle Godoy Cruz y Chile hasta la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas. Calle Ruiz Leal, desde allí se hará el traslado hasta el Teatro Griego Frank Romero Day.

Mientras que, las personas con discapacidad que llegue con vehículo, deberán exhibir Certificado Único de Discapacidad en los puestos policiales que lo requieran y dirigirse a la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas por calle Ruiz Leal. Allí dejarán su vehículo y podrán subir a las movilidades destinadas para el traslado al Teatro Griego Frank Romero Day.

Para personas con discapacidad y su acompañante, que se trasladen en movilidades  institucionales, deberán portar certificado de discapacidad, llegar a Playa Oficial del Estadio Malvinas Argentinas de calle Ruiz Leal.

El Ministerio de Cultura y Turismo ha previsto el traslado hacia el teatro griego de personas con movilidad reducida que no tengan certificado de discapacidad desde las churrasqueras del Parque General San Martín.

Circuito para el regreso

A la finalización de cada fiesta, las personas con discapacidad descenderán del teatro griego en los ómnibus destinados hasta la Playa Oficial del Estadio Malvinas Argentinas, según el día..

Para los que no tengan vehículos, luego de descender del Frank Romero Day, se los trasladará hacia la calle Godoy Cruz y Chile de Ciudad.

Ante cualquier consulta, comunicarse con el teléfono de referencia: 4299474. Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vendimia 2023: Accesibilidad para el ingreso al Frank Romero Day»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*