San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Una docente sanrafaelina representará a la Argentina en la «Education Exchange»

Una docente mendocina representará a la Argentina en la "Education Exchange"Natalia Toledo (derecha de la foto) viaja a Costa Rica

El proyecto por el que fue elegida Natalia Toledo es sobre transformación digital, el cual desarrolló junto a un equipo de profesores dedicados a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y que se denomina «Una institución libre de papel»

Una profesora mendocina viaja a Costa Rica, tras ser la única docente argentina elegida por su proyecto innovador sobre transformación digital y distinguida por una multinacional del software.

Se trata de Natalia Toledo, quien da clases de inglés en el Instituto de Educación Superior 9-011 Del Atuel de San Rafael, ganadora del primer puesto en su categoría como diseño innovador 2023 y quien se convirtió en una de las destacadas de Latinoamérica y la única en Argentina en participar del «Education Exchange» hasta el 31 de marzo.

Camino hacia Costa Rica, la docente comentó que mañana dará a conocer el proyecto, que comenzó en 2021, el cual tiende a desarrollar gradualmente las competencias digitales, destacando la colaboración, construcción de conocimiento, habilidades de comunicación, autorregulación, resolución de problemas y uso de TIC.

Según informaron desde la institución educativa mendocina, «el reconocimiento es al Educador Innovador Microsoft en Latinoamérica en la categoría Diseño Innovador 2023, y lo recibió junto con otros docentes de Ecuador, Colombia, Guatemala y México».

El premio otorgado aspira a distinguir a los docentes más destacados por su labor y compromiso; como también poner en valor y distinguir la experiencia y habilidades en favor de la transformación de la educación.

El proyecto por el que fue elegida Toledo es sobre transformación digital, el cual desarrolló junto a un equipo de profesores dedicados a tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y que se denomina «Una institución libre de papel».

La profesora fue seleccionada en la categoría «Diseño Innovador» junto a exponentes de Ecuador, Colombia, México y Guatemala que destacaron en los ítems «Aprendizaje para la Vida», «Constructor de Conocimiento», «Pensamiento Comunicacional» y «Colaboración Global».

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/una-docente-mendocina-representara-a-la-argentina-en-la-education-exchange–202332917360

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una docente sanrafaelina representará a la Argentina en la «Education Exchange»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*