San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una docente de escuelas técnicas de San Rafael, recibió la distinción Mujeres que Educan 2023

Viviana García, docente de escuelas técnicas de San Rafael, fue elegida por la comunidad educativa de la provincia por destacarse en sus acciones cotidianas que colaboran con la equidad y paridad de género.

El director general de Escuelas, José Thomas, junto a la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, participaron este miércoles en la entrega de la distinción Mujeres que Educan 2023, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto se desarrolló en la Sala Elina Alba de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), directores de línea, inspectores, supervisores y referentes educativos de la provincial, quienes acompañaron Viviana García, la docente que fue galardonada con esta distinción.

Viviana García es una docente de la modalidad de educación Técnica y Trabajo del departamento de San Rafael, quien sostuvo que esta mención representa al Consejo de Estudiantes Técnicas e Inclusivas de la provincia de Mendoza. “Queremos darle visibilidad al proyecto que represento para que podamos trabajar en la igualdad de género en las escuelas técnicas. Debemos hacer extensivo el proyecto para llegar a todas las instituciones y que las chicas de las escuelas técnicas tengan la misma condición de derechos y oportunidades como lo tienen los varones”, dijo Viviana García.

Mujeres que Educan 2023

Durante el acto, enmarcado en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el gobierno escolar destacaron que en la DGE las mujeres representan 73 por ciento de las personas que trabajan, de las cuales 84 por ciento son docentes y 17 por ciento son personal no docente.

Por otra parte, se pusieron en valor las tareas de acompañamiento de abuelas, madres, tías y hermanas que integran las comunidades educativas y que fortalecen al sistema educativo.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, valoró la postulación de una docente de la modalidad de Técnica y Trabajo y destacó el aumento de mujeres que acceden a cargos en esta modalidad educativa. “Compartimos el deseo que todos y todas seamos iguales, seamos personas”, remarcó Orelogio.

“La DGE hace una gran tarea. Nuestras directoras de línea, nuestras supervisoras, nuestras abogadas y nuestras docentes llevan adelante este trabajo. Queremos ser iguales. Esta gestión deja algo instalado, que es una coordinación de género, es una adquisición de derechos”, observó la subsecretaria de Educación.

Por su parte, la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda, dijo que, en una clara decisión política sobre el reconocimiento al trabajo de todas las mujeres que forman parte del sistema educativo, se propuso, desde hace algunos años, otorgar la distinción Mujeres que Educan.

“Este proceso fue a partir de las propuestas realizadas desde la misma comunidad educativa con el fin de distinguir personal docente y no docente o estudiantes que por sus acciones cotidianas colaboraran con la equidad y paridad de género y a la igualdad de los derechos en el ámbito laboral”, expresó la coordinadora del Área de Género de la DGE.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una docente de escuelas técnicas de San Rafael, recibió la distinción Mujeres que Educan 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*