San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustiblesEs la cuarta suba autorizada por el Gobierno y se produce horas después de conocerse el dato de inflación de febrero. Se espera que las otras petroleras se sumen

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 3,8% en promedio para todos los combustibles. El incremento, que comienza a regir a partir de medianoche, fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de febrero.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo un 3,8%. Se espera que las otras empresas se sumen en las próximas horas.

Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero un incremento del 6,6% respecto al mes anterior, impulsado por el rubro alimentos y bebidas -en particular por el alza de la carne y huevos-, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación minorista acumuló un alza de 13,1% en el primer bimestre y de 102,5% en los últimos 12 meses, precisó el organismo.

«El dato de inflación de febrero es sin duda muy malo; en particular, en febrero resultó muy fuerte el impacto de la carne, que subió 19,5% por efecto de la grave sequía que estamos atravesando», afirmó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

 

 

Fuente:https://jornadaonline.com/economia/shell-aumento-un-3-8-el-precio-de-sus-combustibles-20233157300

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*