San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Sergio Berni aseguró que la ola de violencia narco en Rosario “se puede arreglar en 15 días”

Mar del Plata: El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, puso en marcha hoy el Operativo Sol que funcionará durante el verano en más de 40 localidades de la Costa Atlántica bonaerense, y que contará con la participación de más de 12.000 efectivos policiales y el despliegue de más de 1.000 móviles. Foto: Alejandro Moritz/Télam/cf 30122019
Sergio Berni habló sobre la violencia narco en Rosario y aseguró que se puede solucionar. - Archivo / Los AndesSergio Berni habló sobre la violencia narco en Rosario y aseguró que se puede solucionar. – Archivo / Los Andes
El ministro de Seguridad bonaerense dio una charla a una radio y aseguró que desde su experiencia no tiene ninguna duda de que la situación que azota a la ciudad de Lionel Messi “se resuelve y muy rápido”.

Aun día del ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio una entrevista radial este viernes en la que afirmó que la ola de violencia narco que azota a la ciudad “se puede revertir en 15 días”.

“Esto no es una situación terminal ni imposible de revertir. Se puede revertir en 15 días. Esto no puede llevar más de eso, que fue lo que hicimos cuando trabajamos”, resaltó Berni en diálogo con radio La Red.

Además, el funcionario bonaerense precisó: “No tengo ninguna duda de que esto se resuelve y muy rápido. No lo digo desde las ganas o la intención de que así sea, lo digo desde a experiencia de haberlo hecho”.

Luego argumentó que desde su experiencia no se están planteando bien la problemática de lo que realmente sucede: “Cuando hablan de qué hacemos en Rosario lo único que están haciendo es sacando cuentas de si van 1000, 2000 o 5000 gendarmes. Esto no es una cuestión de cantidad sino de coordinar todas las áreas que tienen responsabilidad para que esto se solucione”.

Durante el 2022, Rosario fue la ciudad que más homicidios registró en el país. Con un total de 288 asesinatos en total, se trató de la cifra más alta desde 2013.

Y en enero de este año ya hubo 26 asesinatos, casi todos vinculados con los narcos, mientras que en lo que va del año la cuenta ya supera los 50.

Entonces en ese mismo, Berni afirmó que durante su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre marzo de 2012 y marzo de 2015, la situación en Rosario “no distaba mucho de lo que está pasando hoy” sino que “prácticamente es la misma”.

Luego, le preguntaron si coincidía con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, quien aseguró el jueves que en la ciudad santafesina “ganaron los narcos”. Pero sin rodeos, Berni contestó: “No. Rendirse no es una opción, eso no va”.

“Rosario no se merece que la dirigencia política entre en discusiones. Ayer me dio vergüenza ajena escuchar a todos los candidatos opinar, pero con el único objetivo de hacer publicidad electoral. Creo que esto excede cualquier intención electoral y todos los actores deben involucrarse”, sentenció fiel a su estilo.

Ya cerrando la entrevista, Berni quiso resaltar su admiración por el Centro de Confinamiento del Terrorismo creado por el presidente de El Salvador: “Lo que hizo [Nayib] Bukele es música para mis oídos, hasta le podría decir de manera irónica que copió lo que yo tengo pensado en mi cabeza desde hace muchos años”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/sergio-berni-aseguro-que-la-ola-de-violencia-narco-en-rosario-se-puede-arreglar-en-15-dias/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sergio Berni aseguró que la ola de violencia narco en Rosario “se puede arreglar en 15 días”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*