San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael ya cuenta con un renovado Museo de Historia Natural

Este miércoles quedó formalmente reinaugurado el Museo de Historia Natural de San Rafael, ahora bajo el nombre “Humberto ‘Tito’ Lagiglia, en homenaje a quien fuera uno de los científicos que más trabajó en su desarrollo.
En la Isla del Río Diamante, se encuentra el Museo de Historia Natural de San Rafael, el cual ha sido ampliamente remodelado y mejorado, para ponerse a la altura de los mejores espacios en su tipo que hay en el país.
El acto oficial se desarrolló en la explanada existente en su acceso principal, con la presencia de un gran número de sanrafaelinos, autoridades locales y provinciales, encabezadas por el intendente Emir Félix. Tras el desate de cinta, los presentes pudieron ingresar y recorrer cada uno de los mejorados sectores del museo, compuestos por el flamante hall circular, el sector de zoología (planta baja y alta), un espacio especialmente destinado a botánica y donde puntualmente, se exhibe la muestra del pasado histórico. Además, se pudo recorrer el patio (donde se encuentran los talleres).
Este museo es un punto emblemático de la cultura local, cuya remodelación ha sido muy esperada por muchas personas que se acercaron al lugar. “Creo que era necesario que esto se hiciera, el museo es un lugar al que me traía mi padre y como soy una amante de la educación, quiero traer a mis hijos en la actualidad, que vean lo interesante que es esto. La historia se puede apreciar en este lugar, la historia de San Rafael, la de Mendoza, la de nuestra tierra”, señaló Marisa Toledano, una vecina que no dudó en asistir.
Alfredo Sepúlveda, otro de los presentes señaló: “Hace bastante que estaba esperando este corte de cintas. Me gusta ver con mis propios ojos que el Municipio invierte en cultura, invierte en conocimientos ya que de eso se tratan estos espacios. Tuve la oportunidad de conocer a ‘Tito’ Lagiglia, y podría decir que me emocioné cuando supe que este lugar lleva su nombre. Ojalá que la gente valore que tenemos un museo así, ojalá que lo vengan a visitar, que lo cuiden, que sea un punto más para el desarrollo del turismo”.
Cabe decir que gracias a esta obra de ampliación, se ha logrado mostrar mucho más de lo que había en la colección, objetos que estaban guardados, muy bien cuidados y preservados, que ahora están a la vista de los concurrentes.
El museo podrá visitarse de lunes a lunes, de 8 a 19. Por el momento la entrada será libre y gratuita, aunque más adelante tendrá un valor de 100 pesos para estudiantes y jubilados, y de 300 para público en general.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael ya cuenta con un renovado Museo de Historia Natural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*