San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Propuestas para disfrutar el fin de semana

Durante este fin de semana habrá diferentes propuestas que incluyen talleres y charlas. Vendimia Inclusiva y la Vendimia para todos, además de teatro y muestras, serán opciones de las que se podrá disfrutar en este fin de semana.

El Ministerio de Cultura y Turismo comparte diferentes propuestas para que mendocinos y turistas disfruten este fin de semana en Mendoza.

Sábado 11

En el Teatro Independencia se encontrará nuevamente Una. Escena Creativa de Mujeres. Esta vez, con el taller de Dramaturgias, a partir de las 10. El encuentro está dirigido a gente con o sin experiencia en Dramaturgia, que tenga ganas de explorar el mundo de la escritura teatral. Belén Moretti va a ser la docente encargada de realizar diferentes ejercicios de creatividad y de asociación libre que estimulen la escritura dramática.

Entrada gratuita con previa inscripción enviando un mail a: teatroindependenciamza@gmail.com

De 15 a 17, se presentará Bailar porque sí, un taller de danza y voz que nos invita a movernos, a bailar y a encontrarnos con otros teniendo como eje el placer del propio cuerpo, es la posibilidad de hacer rito y juego. En este espacio, la musculatura, los huesos, la piel, la voz, la energía y nuestros sentidos estarán en sinergia y resonancia con los estímulos del espacio y la música. Docentes: Lucia Miremont y Lisandro Gómez. Entrada gratuita con previa inscripción enviando un mail a teatroindependenciamza@gmail.com

A las 18, también en el Independencia, continuará el taller basado en la comunicación a cargo de Eugenia Cano. Entrada gratuita con previa inscripción enviando un mail a: teatroindependenciamza@gmail.com

En el Teatro Pulgarcito del Parque General San Martín, a las 19, el elenco de Fernanda Sisti presentará La familia kikiriki, una obra donde el gallo Alberto se enamora de la gallina Cristalina, se casan y tienen un huevo …pero hay un tal Musaraña que lo querrá para comerlo frito. Entrada al sombrero.

Por su parte, la Biblioteca Pública General San Martín será sede de la puesta en escena de Guillermo Troncoso, El Elixir del Amor a partir de las 19.30 con entrada gratuita.

Más tarde, a las 22, se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo una nueva edición de Vendimia para Todos. Denominada Vuelta al Origen, Promete ser una fiesta con grandes atractivos y un line up único, la invitada de la noche será Jimena Barón. VPT2023 explotará de energía y hará bailar a todxs junto a cientos de artistas, bailarines, acróbatas, y los DJs IANNA, con un live set que combinan corales, teclados, theremín, flautas, instrumentos virtuales, percpad y handpan; un B2B hot llega desde Fronteo con Aka Delicia y Sol González y un cierre a toda versatilidad con los diversos ritmos del house transmitidos por el reconocido Tom Kosh.Venta de entradas enwww.entradaweb.com.

Domingo 12

En el Teatro Independencia se encontrará nuevamente la propuesta Una. De 15 a 17 continuará Bailar porque sí, un taller de danza y voz que nos invita a movernos, a bailar y a encontrarnos. Docentes: Lucia Miremont y Lisandro Gómez. Entrada gratuita con previa inscripción enviando un mail a teatroindependenciamza@gmail.com

En el Teatro Pulgarcito, a las 19, subirá al escenario el elenco Quitapenas Teatro con su obra Cuentan que Cuento, un espectáculo unipersonal de narración escénica. Marina Estrella nos lleva en un recorrido a través de distintos relatos que se van entrelazando con aparente independencia. Entrada al sombrero.

A las 21, se realizará en el Teatro Independencia el Concierto Una como parte del cierre del ciclo. Se presentará un extraordinario espectáculo con 8 voces femeninas acompañadas de músicas en vivo. Las voces serán Jimena Semiz, Griselda López Salva, Mariela Contreras, Gabriela Fernández, Violeta Trujillo, Alina Rodríguez, Alué Dume y Paula Neder.  Los integrantes de la banda serán Karim Demi Ann Villalba Nazrala, Romina Paola López y Silvina Inés Ormeño. Entrada gratuita con previa obtención de los tickets en: entradaweb.com.ar.

Muestras

En el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel se llevará a cabo a las 20, el cierre de la Muestra El abrazo de Messi, a cargo de Juan Pablo Inzirillo. la entrada es gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader continúa la muestra colectiva Bienal de Arte Atuel – Colección MAGA. La Municipalidad de General Alvear realiza esta muestra, que propone postular dos disciplinas en cada edición. Las obras ganadores de cada bienal son premios de adquisición que pasan a formar parte del patrimonio de este municipio y constituyen la Colección del MAGA (Museo de Arte de General Alvear).

Igualmente, se encuentra la exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader y esculturas de artistas nacionales y locales será de carácter permanente en el museo jardín habilitado.

Asimismo, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias continúa la segunda parte de la muestra que exhibe los proyectos seleccionados de la convocatoria 2022/2023.  Marcelo Piazzoli “Inestables”; Javier Pía Malacara; El Colectivo Laberintos Andinos “Luces del Malbec” y El Colectivo Mirarte “Reflejos Intervenidos” son los artistas presentes en esta exposición.

En el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, se pueden visitar las siguientes muestras permanentes: Técnicas de Conservación, un recorrido por el arte, la técnica y la ciencia que permite hacer una foto fija de la naturaleza viva representada por la taxidermia, la etnobotánica, la paleontología, los restos osteológicos y la entomología. Nuestro territorio, nuestro patrimonio: la geología de Mendoza, un viaje por las diferentes Provincias Geológicas y áreas que comparten iguales rasgos geomorfológicos de nuestra provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Propuestas para disfrutar el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*