San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Presentación y reunión informativa de los Juegos Sanmartinianos 2023

Autoridades de la Provincia brindaron información sobre las competencias a directores de Deporte y referentes de los municipios. Los Juegos Provinciales Sanmartinianos convocan a jóvenes de 14 a 18 años y a personas mayores de 60.

En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se realizó este martes la presentación de los Juegos Sanmartinianos, con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el coordinador de los Juegos Sanmartinianos, Nicolás Gaido, los directores departamentales de Deporte y los referentes de la competencia de cada municipio.

Durante la reunión, los organizadores brindaron información detallada de las competencias que llegan a unos 60.000 deportistas en las categorías Juveniles, Adaptados y Personas Mayores de toda la provincia.

El subsecretario de Deportes agradeció a los directores departamentales de Deporte y a los referentes de los juegos de cada Municipio por sumarse a la presentación y participar en la reunión, y aseguró: “Los Juegos Sanmartinianos son una de las competencias más inclusivas del país. En ese camino, nosotros hacemos un esfuerzo desde la Provincia para que no se pierda ese espíritu. Apostamos al proceso que viven los deportistas, que es lo más importante, hasta llegar a la gran final nacional en Mar del Plata”.

Chiapetta destacó además el importante rol que cumplen los municipios “para que puedan participar la mayor cantidad de mendocinos posible”.

Finalmente, el titular de Deportes puso en valor los Juegos Sanmartinianos y expresó: “En este contexto de crisis económica, con el deporte podemos dar alegría y una oportunidad a mucha gente que gratuitamente puede participar en cada rincón de la provincia. Queremos que cada vez más niños, jóvenes y personas mayores puedan participar en las disciplinas de estos juegos”.

Por su parte, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, dirigió, junto al coordinador de los Juegos Sanmartinianos por la Provincia, Nicolás Gaido, la reunión informativa en la que se dieron a conocer todos los detalles técnicos, reglamentos, cronogramas y etapas de las competencias.

Explicaron que el período de inscripción para los juegos será desde el 21 de marzo al 21 de abril. La instancia departamental se jugará desde el 21 de abril al 21 de mayo. Mientras que las finales provinciales se desarrollarán del 8 de junio al 28 de julio.

Las finales nacionales se harán en los siguiente lugares y días:

– Final Nacional de Deportes Urbanos: del 28 de agosto al 1 de septiembre. Tecnópolis, Buenos Aires.

– Final Nacional Juveniles: 25 al 29 de septiembre. Mar del Plata. Buenos Aires.

– Final Nacional Personas Mayores: 11 al 15 de septiembre. Termas de Río Hondo.

Juegos Sanmartinianos, un camino hacia los Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas de Deporte de todas las provincias. En Mendoza, la instancia provincial se denomina Juegos Sanmartinianos.

Los juegos cuentan con un programa deportivo que reúne más de 45 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 60 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentación y reunión informativa de los Juegos Sanmartinianos 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*