San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Potasio Río Colorado: Mendoza se quedará con el 4,5% de regalías

Potasio Río Colorado: Mendoza se quedará con el 4,5% de regalías Mendoza ya cuenta con tres potenciales socios para la explotación de la mina

Mendoza recibió tres ofertas de potenciales socios que buscan invertir unos mil millones de dólares en la mina de Potasio Río Colorado. Si bien se trató de una buena noticia, aún no estaba en claro cuántos ingresos significarían a Mendoza.

Por ello el gerente de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, brindó una entrevista en Canal 7 y dio detalles sobre esto.

“Las regalías mineras para el Estado siempre son el 3% de lo que ingresa, pero ese porcentaje subió uno 1,5% más en varias provincias del país, porque ese porcentaje se agrega para hacer las obras de infraestructura necesarias para desarrollar esas minas. A eso en el caso de Mendoza que es un socio minoritario, también le quedarán dividendos del potasio que se comercialice”, explicó.

Potasio Río Colorado: Mendoza se quedará con el 4,5% de regalías

Emilio Guiñazú, gerente de Potasio Río Colorado

En otro tramo de la entrevista el funcionario señaló que el socio que sea elegido será el que ponga todo el capital para poner en marcha el proyecto. 

“Esta mina cuando empiece la etapa de producción se estima que pueda producir 1,5 millones de toneladas por año, y esta mina tienen más de 300 millones de toneladas, por lo que va a producir potasio para varias generaciones”, agregó.

Sobre los mercados que se pueden abrir en Mendoza con la extracción de potasio, Guiñazú indicó: “El potasio es uno de los principales fertilizantes. El mundo se alimenta de tres minerales, potasio, nitrógeno y fósforo, y con el tema de la guerra se produjo no sólo un alza en el precio, sino que también se abrió una ventana de demanda que se puede satisfacer con el potasio que tenemos nosotros”. 

A esa explotación del potasio se podrían sumar otras explotaciones alternativas como es la de sacar provecho del cloruro de sodio que se extrae junto al potasio.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/potasio-rio-colorado-mendoza-se-quedara-con-el-4-5-de-regalias–20233217120

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Potasio Río Colorado: Mendoza se quedará con el 4,5% de regalías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*