San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Plan Caprino: Las obras en el Matadero Frigorífico alcanzaron el 50% de avance

Así lo confirmó el director de Planificación y referente de este plan, Lic. José Luis López.

El jueves el Lic. José Luis López, director de Planificación y referente del Plan Integral Caprino, informó sobre la obra de remodelación del Matadero Frigorífico Municipal.

En este sentido el funcionario comentó que el miércoles -22 de marzo- recibieron una visita e inspección de la Dirección de Ganadería y autoridades del SENASA, quienes son las autoridades sanitarias encargadas de auditar regularmente en el Matadero y asesorar técnicamente en el Plan Integral Caprino.

Los auditores realizaron la inspección correspondiente y visitaron las obras en el lugar, constatando que el avance en la obra civil es del 50%. También se corroboraron avances en el sector bovino del Matadero, trabajo que se está realizando con recursos del programa y con inversión del municipio.

Además, López anticipó que están avanzando en la Grassi con el trabajo de labranza de suelo para la otra etapa del plan, que tiene que ver con el sistema de riego y la construcción de la represa. Asimismo, destacó que están avanzando con el INTA para poder sembrar en los próximos días el forraje.

El Plan Integral Caprino sigue avanzando en su objetivo de mejorar la infraestructura y las condiciones sanitarias del Matadero, así como en la implementación de medidas para impulsar la producción caprina en la zona.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Plan Caprino: Las obras en el Matadero Frigorífico alcanzaron el 50% de avance»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*