San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Paritarias 2023: el SUTE bajará a las bases una propuesta superadora

Este lunes 13 se abrió una nueva reunión paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). El Gobierno llevó a la mesa de negociación una propuesta superadora que consiste en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico. Desde el gremio aseguraron que bajarán la propuesta a las bases y traerán la respuesta el 20 de marzo.

En el marco de una segunda ronda paritaria, el Cuerpo Paritario Provincial se reunió este lunes con los representantes gremiales del SUTE y acercó a la mesa de negociación una nueva propuesta salarial consistente en agregar dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico.

Recordemos que, anteriormente, el Gobierno había puesto a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023: una con un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes. SUTE bajará a las bases la segunda propuesta con la oferta superadora del gobierno.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “Nos reunimos con los representantes de los docentes para acercarles una oferta superadora de incremento salarial, luego de escuchar cuáles eran los principales planteos que nos habían acercado durante la semana. Es así como sobre la alternativa del 71% de incremento escalonado hasta octubre, la propuesta es agregar dos mesas de revisión acordes al contexto macroeconómico. Es decir que si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el gobierno se compromete a reunirse. A su vez, el Gobierno pone una cláusula de garantía para que cualquier docente que se incorpore tenga un piso salarial de 130 mil pesos de base”.

Al término del encuentro, ambas partes acordaron reunirse nuevamente el lunes 20 de marzo, a las 9.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias 2023: el SUTE bajará a las bases una propuesta superadora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*