San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Paritarias 2023: el Gobierno se reunió con representantes de Ampros

El cuerpo paritario central mantuvo este jueves un encuentro con la entidad sindical que aglutina a los profesionales médicos de Mendoza, con la finalidad de acercarles una propuesta salarial para el año en curso.

Este jueves, el Ejecutivo provincial se reunió con representantes de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suarez en noviembre de 2022.

En tal contexto, el Gobierno puso a consideración de este sector de trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

Recordemos que, durante el año pasado, se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “El Gobierno de la Provincia de Mendoza ha acercado, en este nuevo inicio de paritarias del 2023, dos alternativas de aumento para este sector”. Y agregó que “luego de dialogar con el gremio, el cual nos acercó inquietudes que tienen respecto al Régimen 27 de la Salud, hemos acordado tomarnos unos días para poder trabajar en mesas técnicas y volver a reunirnos en los próximos días con más definiciones”.

Al término de la reunión, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 16, a las 12.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias 2023: el Gobierno se reunió con representantes de Ampros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*