San Rafael, Mendoza miércoles 31 de mayo de 2023

Ofrecen créditos blandos para eficiencia hídrica y energética destinados a productores y pymes

A group of men working on solar panelling

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) ofrece préstamos por ese monto que se pueden solicitar con solo un garante propietario o con bono de sueldo y con tasas de interés que parten del 25%.

Con esta ventaja, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) tiene disponible sus líneas Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Ganadería.

En las operatorias Inversión y Malla Antigranizo, la devolución es en 5 años, con uno de gracia. En la de Capital de Trabajo es en 15 meses, con 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, en 21 meses, con 12 de gracia. En tanto que en las líneas Eficiencia Hídrica contra Heladas y Eficiencia Hídrica es en 10 años, con 2 de gracia. Ganadería tiene 6 años de plazo total incluidos tres años de gracia.

Ayudar a las pymes

La directora del FTyC, Laura Torres, subrayó que “esta herramienta permite a las pymes que están en etapa de desarrollo y no reúnen los requisitos necesarios para acceder a la banca privada contar con financiamiento de fácil tramitación y con la tasa más baja de mercado, ya que los créditos parten del 25% anual.

“Para obtener estos créditos -continuó la funcionaria- no es necesario contar con garantías reales sino solo presentar un garante propietario o con bono de sueldo, como ocurre cuando se alquila una vivienda. Y, adicionalmente, brindar información sobre la actividad que se realiza y los presupuestos correspondientes.

“Así, por ejemplo, nuestros clientes han utilizado estos fondos para refaccionar sus locales, renovar el equipamiento o adquirir insumos para sus procesos productivos”, concluyó Torres.

Objetos financiables en cada línea

Inversión: equipamiento, maquinaria, mejoras y refacción de instalaciones y otras inversiones.

Capital de Trabajo: labores culturales para emprendimientos agrícolas, insumos y materia prima para industrias y empresas de servicios.

Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas: labores culturales para explotaciones agrícolas en emergencia agropecuaria.

Malla Antigranizo: protección para cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y viveros.

Eficiencia Hídrica contra Heladas: equipos de riego y obras complementarias para la protección contra heladas mediante sistemas de aspersión supra y subarbóreo.

Eficiencia Hídrica: equipos de riego, obras complementarias, perforaciones y reservorios.

Ganadería: ganado bovino para reproducción o engorde, infraestructura, equipamiento, maquinaria, insumos y otros gastos.

Tramitación rápida, ágil y segura.

En este enlace tenés todos los detalles de las líneas. Además, podés recibir asesoramiento por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC, en Montevideo 456, segundo piso, Ciudad de Mendoza, o a las delegaciones del interior.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail