San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo precio del pan en Mendoza

Nuevo precio: A partir de este viernes sube el pan en MendozaLa suba ronda alrededor del 10% y comprar panificado será más caro en la provincia

El pan, las tortitas y facturas es algo que las personas están acostumbradas a comprar para en muchos casos desayunar, Lo cierto es que a partir de este viernes comprar estos alimentos será aún más caro.

Luego del aumento en los combustibles que y tras darse a conocer la inflación, la suba en panificados va de la mano con el aumento de los alimentos en el mes de febrero. Se estipula que el precio subirá un 10%.

Cristian Dibetta, titular de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, afirmó: «Se sugiere un nuevo incremento en los valores, los nuevos precios tienen un aumento del 10%. Los problemas que venimos teniendo los estamos reclamando hace años, el aumento es desmedido en todas las materias primas», aseguró. 

 Luego agregó: «El azúcar ha subido muchísimo en el último tiempo. La grasa tuvo un incremento esta semana, la margarina, el huevo, el combustible también. Hoy un cajón de huevo sale $12.000. Esperamos que esto de una buena vez se solucione, no queremos seguir aumentando durante el año».

Desde AIPA, que es la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza afirmaron que dicho aumento comenzará a regir desde el sábado 18 de marzo y además aseguraron que: «A raíz de los constantes aumentos en los insumos en general, nos vemos obligados a modificar nuestra lista de precios sugeridos al público». 

LISTA DE LOS NUEVOS PRECIOS EN PANIFICADOS

El Kg de pan rondará entre los $450 a $490

La docena de tortitas quedó con un precio oficial entre $750 a $840.

La docena de facturas costará entre $1.100 a $1.200

Fuente:https://proxy-jornada.herokuapp.com/032023/1679067693198/f768x1-1380530_1380657_83.png?cw=446

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo precio del pan en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*