San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Museo de Historia Natural y la costumbre kirchnerista de anunciar varias veces la misma Obra.

El 9 de abril del año 2013, un año electoral, el actual director del Museo de San Rafael, Luis Ballarini, anunciaba la remodelación del Museo de Historia Natural. «Ya están trabajando los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, respecto a las ampliaciones y requerimientos que tenemos en el museo. Se hará una ampliación en dos plantas, comunicadas por una pasarela exterior y aérea con el edificio actual» señalaba el director y agregaba “La obra demandará de 6 a 8 meses. La idea es que lleguemos con todo finalizado para el 2014”.

https://www.sitioandino.com.ar/n/72702-con-4-500-000-remodelaran-el-museo-de-historia-natural-de-san-rafael

Casi un año después el 21 de marzo de 2014 la Municipalidad de San Rafael comunicaba: “Próximamente comenzará la ampliación del Museo de Historia Natural de San Rafael, ubicado en el parque Mariano Moreno”.

https://www.sitioandino.com.ar/n/112533-remodelaran-el-museo-de-san-rafael-por-un-evento-internacional

El 29 de agosto del año 2014 el intendente Emir Félix recorría el Museo de Historia Natural de San Rafael y expresaba: “De acuerdo al informe técnico de los responsables de la empresa constructora, el avance es del 60 por ciento de ‘obra gruesa’. Aguardamos concluir la primera etapa en octubre, ahora sí empieza a perfilarse lo que será el futuro edificio. Son muchas las solicitudes que tenemos de apertura de espacios culturales, pero en primer lugar está el museo”.

https://www.eldiariodeturismo.com.ar/2014/08/29/remodelacion-del-museo-de-historia-natural/

Siete (7) años más tarde, en octubre de 2021, otro año electoral, Diario de San Rafael titulaba: “Avanza la Remodelación y ampliación del Museo de Historia Natural” y el todavía Director del Museo, Luis Ballarini, decía “estamos haciendo todo el esfuerzo para finalizar antes de fin de año”.

https://diariosanrafael.com.ar/avanza-la-remodelacion-y-ampliacion-del-museo-de-historia-natural/

Llegamos al 2023, a diez años de los primeros anuncios sobre obras en el Museo de San Rafael. Año de elecciones municipales adelantadas. Casualmente el intendente Emir Félix con su hermano Omar (él candidato) recorren las obras del Museo de Historia Natural y anuncian su inauguración para el día 19 de marzo. Y nos anticipan que va ser el “mejor Museo del país” (?).

Es una práctica común del Kirchnerismo acudir a este recurso sin escrúpulos: anunciar de manera espectacular obras repetidas. En este caso, del Museo de San Rafael, durante diez años. Son incontables la cantidad de “obras falsas” que inauguró Cristina Fernández de Kirchner, como así también los mentirosos anuncios de Alberto Fernández.

Posiblemente el Museo de San Rafael ostente el récord de anuncios de construcción y remodelación durante diez años, haciéndolo cada dos años, cada vez que coincide con el año electoral.

Los anuncios del director del Museo, junto a Emir Félix, me permiten hacer una analogía, solo por nombrar una de tantas, como lo es el caso nacional de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Néstor Kirchner en septiembre de 2003, anunció la reapertura de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. El 28 de octubre de 2008 la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a anunciar la reapertura de los talleres y siguió repetidamente anunciando su apertura, hasta se dieron el gusto de nombrar a Hebe de Bonafini como la madrina de los Talleres, recién en el año 2014 se empezaron a ver algunos trabajos en los talleres. Siempre con tono de anuncios grandilocuentes y rimbombantes.

El caso del actual Municipio de San Rafael con el Museo de Historia, se trata de obras que se deberían hacer rápidamente, pero se extienden en el tiempo, con una gestión que usa las mismas estrategias de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, haciéndole creer al ciudadano que se trata de una nueva obra cada vez que la anuncian.

Si realmente no hay animosidad en los anuncios repetidos en los diez años que ha tardado la obra, lo que realmente hay es una incompetencia muy marcada del director del Museo que va acompañada del oportunismo político de Emir Félix, que la anuncia repetidamente en cada año electoral.

Es importante el valor cultural, científico y afectivo que tiene el Museo de Historia Natural para los sanrafaelinos. Tan importante que, al mejor estilo Kirchnerista, desde hace diez años nos ilusionan con dicha obra. Son las mismas personas: el director y el intendente durante diez años montando una peligrosa fantasía. Después de tanto esperar, mágicamente en otro año de elecciones, el miércoles 22 de marzo (previo a publicitar la obra en cartelería en la vía pública, televisión, medios digitales y redes sociales) Emir y Omar Félix, junto a sus candidatos, lo van a inaugurar con una gran puesta en escena, tal como nos tiene acostumbrados el Kirchnerismo. ¿Se animarán a invitar a sus socios políticos Alberto, Cristina o Anabel Fernández Sagasti?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Museo de Historia Natural y la costumbre kirchnerista de anunciar varias veces la misma Obra.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*