San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mujeres Distinguidas 2023 – Por:. María José Sanz

Esta semana se llevó adelante una nueva edición de «Mujeres Distinguidas», el evento que convoca a mujeres que viven en San Rafael y se destacan por su labor profesional o función social.

Promovido por María José Sanz, actual diputada provincial, y su equipo de trabajo, el encuentro congregó a vecinas y vecinos para homenajear a trece mujeres que se distinguen en distintas áreas, inspiran y son motor de empatía, construcción y resiliencia.

Cabe señalar la participación y acompañamiento del presidente de la UCR San Rafael y precandidato a Intendente Francisco Mondotte, y la banda de música de la Policía de Mendoza «Felipe Rodríguez Servín» que llegó hasta el lugar para homenajear a las protagonistas.

«Mujeres Distinguidas» cuenta con más de diez años en la vida social del departamento, tomando relevancia desde su primera edición y sumando cada vez más adeptos. Además de reivindicar la participación de la mujer en la política y su interacción con toda la sociedad.

En esta ocasión las reconocidas fueron Alejandra Iriarte, Alejandra Pretel, Roxana Videla, Victoria Dume, Mónica Rugoso, Maribel Castilla, Norma Sánchez, Viviana Rebolloso, Sandra Suain, Mónica Ferreyra, Mariana Ramos, Mercedes Musa y Gloria Galvagno.

«Son muchísimas las mujeres que hacen de San Rafael un lugar mejor. Se esfuerzan a diario, promueven valores, acompañan y sostienen hogares, vecinos y a cualquiera que lo necesita de distintas formas», señaló Sanz.

«Hace diez años decidimos con mi grupo de trabajo entregarles un reconocimiento, un mimo para agradecer, motivar e impulsar a otras personas a seguir modelos positivos. Después de 2 años sin poder hacerlo volvimos con la alegría de siempre para abrazarlas y darles nuestro impulso», destacó la hacedora.

A continuación las mujeres que recibieron distinciones:

Alejandra Iriarte: médica que tuvo un papel preponderante durante la pandemia como coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael. Fue la principal responsable de la coordinación de los centros de salud y el hospital, y abocó todas sus fuerzas a esta organización para poder afrontar el COVID. Un ejemplo claro es la promoción que tuvo del grupo de cosedoras para mantener siempre provisto al sistema de salud sanrafaelino.

Alejandra Pretel: educadora, integrante de la asociación Conciencia que brinda herramientas y capacita en todo el país. Impulsa la participación de sus alumnos, cultivando sus conocimientos y  capacidades como la oratoria y cooperación.

Roxana Videla: es la primera mujer árbitro en la Liga Sanrafaelina. Su excelente desempeño la ha llevado a ser convocada en los interzonales y al campeonato argentino. Está considerada de las mejores en lo suyo y ha trascendido los límites departamentales.

Victoria Dume: estudiante de abogacía. Influencer que transformó su impotencia en acción para enfocarse en dar mensajes positivos empatizando con la realidad de sus seguidores.

Mónica Rugoso: es deportista y modelo de mujer perseverante y luchadora. Su conducta la llevó a ser reconocida en todo el departamento. Este año se impuso en el Tetratlón individual y en el Pentatuel.

Maribel Castilla: apasionada del motociclismo. Semanalmente compite en el Speedway en motos y autos, en la categoría multimarca, siendo la única mujer en hacerlo. Su pasión por estas diciplinas es innegable y la posiciona como pionera en San Rafael.

Norma Sánchez: su sacrificio, humildad y simpatía ganaron el corazón de miles de sanrafaelinos, en particular de comerciantes. Ella, como muchas mujeres tuvo que enfrentar la crianza y educación de sus hijos en soledad: ese esfuerzo primero significó una escoba para barrer las veredas de sus vecinos y luego sumó vidrieras de comercios. Es ejemplo de responsabilidad, decencia limpieza y buena vecina.

Viviana Rebolloso: docente en el profesorado de Arte. Conocedora de la gestión cultural y políticas públicas relacionadas al tema. Tiene posgrados en el área. Acompañó la puesta en valor del Museo de Arte de la Biblioteca Mariano Moreno, ejerce la docencia en la Tecnicatura de Gestión Cultural en el Instituto Polivalente de Arte y desde el año 2020  en conjunto con un amplio equipo está desarrollando un proyecto de investigación denominado “Mapeo Cultural del Departamento de San Rafael”.

Sandra Suain: modelo de mujer comprometida y dispuesta a darlo todo para mejorar la realidad. Su tarea se centra en el cuidado del medioambiente. Integra la mesa directiva de la Asociación Conciencia. Se forma e involucra por el futuro de su hijo Aurelio y por el de los hijos e hijas de todos nosotros.

Mariana Ramos: emprendedora. Creadora de Mr Diseños, productos llenos de brillo y originalidad. Tiene su propio showroom donde instaló su tienda-taller, da cursos, y también customiza prendas de ropa.

Mónica Ferreyra: contadora y empresaria. Lleva más de una década siendo parte del Directorio de la Cámara de Comercio, y es una de las mujeres destacadas que más trabaja por la participación y mejora del comercio en San Rafael. Impulsa siempre a construir y avanzar. Se abrió camino como mujer y se lo prepara a otras para seguir creciendo.

Gloria Galvagno: emprendedora, empresaria y visionaria. Creó su bodega boutique donde produce los vinos «Felicitas» y «Sólo ellas», criados en Monte Comán y que obtuvieron medallas de oro en el prestigioso concurso internacional de vinos y licores organizado por la asociación VINUS en el 2022. Un detalle de color y muy valioso: son realizados exclusivamente por mujeres.

Mercedes Musa: militante política con fuerte impulso social. Lleva casi 20 años trabajando a diario al lado de vecinos del departamento, llevando adelante distintas propuestas comunitarias y soluciones para quienes lo necesitan. Es ejemplo de mujer sanrafaelina empoderada y siempre dispuesta a ayudar con su carisma que motiva a creer y crecer.

GALERIA:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mujeres Distinguidas 2023 – Por:. María José Sanz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*