San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza ya tiene su seleccionado de enduro

La Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo definió los pilotos que formarán parte del equipo provincial.

Tomás Tumbarello, Leonardo Ponce, Mauricio Virar, Gino Cuoghi, Valentina Forti y Renzo Di Giambattista son los pilotos que conformarán el seleccionado mendocino de enduro y que estarán compitiendo tanto en el certamen Provincial como en el Binacional.

Esta iniciativa de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod) tiene como objetivo, principalmente, apoyar la carrera deportiva de estos pilotos, guiarlos y prepararlos, tanto en lo conductivo como en lo físico, para que sigan desarrollándose en la disciplina.

Estos pilotos recibirán por parte de Fememod ayuda y apoyo deportivo, como también bonificación de las inscripciones y asistencia en las competencias. Además, junto a Tunuyán Motos, se les gestionarán descuentos en indumentaria, cubiertas, repuestos y demás.

El seleccionado mendocino hará su debut el 11 y 12 de marzo, cuando el campeonato Provincial de Enduro abra la temporada 2023 en Tunuyán. Luego tendrán su prueba de fuego en la primera fecha del certamen Binacional, el 15 y 16 de abril en Tupungato.

La presidenta de Fememod, Maribel Giordani, expresó: “Como representante de la Federación de Motociclismo en Mendoza, todos saben que soy una apasionada del enduro y hace tiempo que venimos trabajando con el semillero y apoyo al piloto. La última acción hacia el enduro fue trabajar con los campeones y subcampeones del campeonato provincial, pagándoles la inscripción de cada uno durante la temporada 2022”.

“Trabajar por el esfuerzo del piloto”

La dirigente aseguró que “el objetivo de mi gestión siempre ha sido trabajar por el esfuerzo del piloto, porque siempre me costó, en lo particular, mucho esfuerzo como piloto. Este año se incorpora un piloto muy experimentado a la parte dirigencial del campeonato, Cristian Maldonado, quien va a trasmitir toda su experiencia para tener una mejora continua sobre el nivel que se ha logrado en el campeonato provincial de enduro”.

Señaló además: “No podíamos dejar de ver que, en 2022, un grupo importante de pilotos venía haciendo un gran esfuerzo y cumpliendo muy buenos resultados a nivel nacional y provincial con su corta edad en categorías muy competitivas. Este 2023 se presenta como un año lleno de carreras importantes en preparación a un evento internacional llamado Six Days, que se vuelve a realizar en nuestro país, en la provincia de San Juan, en noviembre”.

Finalmente, aclaró: “Por ese motivo decidimos conformar este seleccionado, acompañar a los chicos y brindarles desde nuestras posibilidades todos los recursos que dispongamos como federación. Hoy tomamos la iniciativa de formar el primer seleccionado mendocino de enduro, y anhelo que las gestiones posteriores continúen con este gran trabajo hacia el piloto”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza ya tiene su seleccionado de enduro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*