San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza trabaja en acciones de cooperación cultural y turística con Chile

Las reuniones tuvieron como objetivo dialogar y trabajar en conjunto entre nuestra provincia y la región chilena de Valparaíso. Ambos destinos entienden la importancia del trabajo en conjunto para beneficiar a la cultura y el turismo de Argentina y Chile.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se reunieron con referentes del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Regional Valparaíso.

Para la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, “el encuentro permitió avanzar en el desarrollo de un puente turístico y cultural con el vecino país, con quienes nos une la historia, la cultura, la cercanía y el corredor bioceánico”.

Vicario explicó: “Siguiendo las indicaciones del Gobernador Rodolfo Suarez, trabajamos en los temas transversales a ambos gobiernos como son la cultura y el turismo. Abordando, desde los distintos lados de la cordillera las mejoras que requiere el Paso Cristo Redentor para la incorporación de tecnología que nos permita avanzar en un paso moderno y fluido. Así, contribuir al turismo de montaña, al enoturismo y disfrutar las propuestas culturales que podamos generar en producciones conjuntas”.

En la reunión participaron el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama; la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón; por parte del Sernatur Regional de Valparaíso, el director, Marcelo Vidal, y el encargado de Marketing, Rodrigo Muñoz.

En la jornada de hoy se reunieron nuevamente para avanzar en las propuestas y se sumaron autoridades de la Asociación Gremial de Pymes Turísticas de Chile. Esta organización representa a micro, pequeños, medianos empresarios, gremios y asociaciones locales, emprendedores y profesionales de la industria turística nacional, ONG y relacionados.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las direcciones regionales de Turismo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza trabaja en acciones de cooperación cultural y turística con Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*