San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza recibe al Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano

Mendoza recibe al Congreso Forestal Argentino y LatinoamericanoEl lema del Congreso es «El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes».

La quinta edición del Congreso Forestal Argentino y octava de su versión latinoamericana comenzó en la Ciudad de Mendoza, con los ejes temáticos del cambio climático, biodiversidad, genética forestal, innovación productiva y competitividad económica.

El encuentro, que será carbono neutro, se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit y se desarrollará hasta el miércoles 29, sumándose el jueves 30 dedicado a visitas técnicas.
Con el lema «El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes», la convocatoria está organizada por el gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Expertos de varios países participan en Mendoza en la reunión regional sobre mosca sudamericana de la fruta

En su desarrollo, habrá más de 20 eventos paralelos, 9 simposios de un día completo, 12 mesas temáticas, 4 visitas técnicas y otras reuniones particulares.

«El Congreso ya se perfila como un rotundo éxito dentro del sector, con participaciones nacionales, regionales e internacionales de enorme importancia», aseguraron en su organización, en referencia a la participación de «disertantes internacionales de gran trayectoria, empresas, universidades, entidades de diferentes áreas, gobierno nacional y provinciales y muchos otros actores de peso».

En el primer día disertaron ell español Eduardo Rojas Briales sobre la actividad forestal y la bioeconomía y del estadounidense Louis Verchot, sobre las consecuencias de la deforestación y los efectos biofísicos en el clima.

Además, habrá tres simposios simultáneos sobre incendios forestales, los aportes de la actividad forestal a la sociedad y la migración asistida de araucarias.

También habrá mesas tres temáticas: una sobre restauración ecológica forestal, otra sobre bosque nativo y producción forestal y la tercera abordará la articulación del sector público y privado para generar valor en el sector maderero mendocino.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/mendoza-recibe-al-congreso-forestal-argentino-y-latinoamericano-202332718470

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza recibe al Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*