San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

Mendoza ofrece más de 60 conciertos de Música Clásica en Semana Santa

El clásico de Semana Santa se desarrollará desde el 2 al 9 de abril, con más de 60 conciertos desplegados en toda la geografía provincial. El maridaje entre música y el circuito del vino y del arte transforma esta propuesta en una experiencia única.

Música Clásica por los Caminos del Vino, a lo largo de los años, se consolidó como uno de los encuentros culturales más importantes de la provincia, recorriendo teatros, iglesias, museos, bodegas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia.

Tras la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo, el prestigioso jurado integrado por Elena Dabul, Alejandra García Trabucco, Julio Lonigro y Leonardo Pittella tuvo a cargo la evaluación de 90 propuestas artísticas, de las cuales surgieron los artistas que conformarán la programación.

Esta edición tendrá 40 conciertos gratuítos distribuidos todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales. Además, contará con 25 conciertos pagos que incluirán propuestas enogastronómicas en bodegas. En todos los casos, se deberán gestionar las entradas a través de www.entradaweb.com

Sobre el festival

Música Clásica por los Caminos del Vino tiene como objetivo difundir el género en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado.

Respecto al festival, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “El festival que une el turismo y la cultura durante Semana Santa más importante del país lo hacemos en Mendoza. Como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, seguimos posicionando a la provincia y al enoturismo con acciones de calidad, a nivel nacional e internacional. Este evento es único porque ofrece experiencias que solo se pueden vivir aquí, en diferentes sitios donde acercamos la música clásica a mendocinos y turistas, como espacios culturales, religiosos, bodegas, viñedos, en contacto con la naturaleza y con el vino. Gracias al talento de nuestros artistas y con el apoyo del público, Mendoza sigue mostrando lo mejor de sí en cada uno de sus eventos”.

Concierto inaugural

Será el domingo 2 de abril, a las 15.30, en la Reserva Natural Villavicencio de Ruta Provincial 52, km 50, Las Heras.

Los artistas que tendrán a cargo el inicio serán Manantiales, un ensamble  conformado por grandes músicos residentes en la provincia de Mendoza. Ellos son Miguel Pineda Záccara en flauta, Juan Tomás Salomón en guitarra, Hugo Larrañaga en contrabajo, Marcelo Páez en batería y por primera vez, se estarán presentando en esta ocasión junto a la pianista invitada Andrea Hoz.

El programa estará compuesto por la combinación de algunos movimientos de la Suite N°1 de Claude Bolling, Tocata y Fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach y los piezas Estudio Lidio y Cuarta Sección del compositor mendocino Juan Tomás Salomón, integrante de Manantial.

Consultar programación completa en www.mendoza.gov.ar/cultura/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza ofrece más de 60 conciertos de Música Clásica en Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*