San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza estará presente en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023

Del 7 al 12 de marzo, 51 deportistas mendocinos buscarán ocupar un lugar en el podio en fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia y/o ciudad seleccionada como sede. El certamen está dirigido a todos los jóvenes deportistas del país, quienes representan a su provincia.

Nuestra provincia estará representada por 51 jóvenes que competirán en fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle. Cabe destacar que en 2022 Mendoza quedó segunda en la general, demostrando un gran nivel.

Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, handball y vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también acuatlón, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), lucha de playa y stand up paddle.

Estas competencias se crearon en el año 2016 bajo el programa Juegos Argentinos y se implementaron con el objetivo de fomentar los deportes de playa.

A partir del año 2022, y por decisión de las autoridades deportivas nacionales, este evento deportivo se incluye dentro de la órbita de los Juegos Nacionales Evita, por lo que comienzan a denominarse Juegos Nacionales Evita de Playa. En ese marco, se modificaron las edades de participación con el objetivo de promover la competencia en edades de desarrollo.

Antecedentes y sedes de los Juegos de Playa

Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales Evita de Playa fueron:

  • Edición 2016 – Las Grutas, Río Negro
  • Edición 2017 – Concepción del Uruguay, Entre Ríos
  • Edición 2018 – Rosario, Santa Fe
  • Edición 2019 – Puerto Madryn, Chubut

Por razones de seguridad sanitaria durante los años 2020 y 2021 no fue posible implementar los Juegos Nacionales Evita en ninguna de sus competencias.

  • Edición 2022 – Mar de Ajó, Buenos Aires

Para esta edición 2023, la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita de Playa se llevarán a cabo en la ciudad de Chapadmalal (Buenos Aires) del 7 al 11 de marzo del año 2023.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza estará presente en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*