San Rafael, Mendoza jueves 29 de febrero de 2024

Mendoza apunta a crecer en Arabia Saudita de la mano de frutos secos, miel y carne

Como último destino de la megamisión organizada por ProMendoza, técnicos en comercio exterior realizaron una misión exploratoria en Arabia Saudita. A su regreso, compartieron sus conclusiones como destino de negocios de productos de Mendoza.

“Arabia Saudita está haciendo un proceso similar al que siguió Emiratos Árabes y, apoyándose en esa experiencia, en la utilización de herramientas de su apertura a Occidente. Al ser el petróleo un producto finito, Arabia ve la necesidad de generar nuevos vectores económicos y diversificar sus negocios. En este desarrollo, Mendoza puede ser parte, tanto en el comercio como también en la construcción de la infraestructura, de la participación de nuestras empresas en las granjas bovinas y caprinas”.

Es por ello que Arabia Saudita puede ser una oportunidad comercial, principalmente en el sector de alimentos: frutos secos, mosto concentrado, miel y carne bovina caprina y ovina.

Es importante aclarar que las empresas saudíes tienen capacidad de liquidez para invertir en proyectos agroindustriales de innovación que puedan abastecer su demanda y que requerirán, en el corto plazo, maquinarias y servicios de asesoramiento para el desarrollo agrícola. La figura comercial preferida es la complementación con productores locales o socios estratégicos, por lo que pueden desarrollarse alianzas.

Existen dos ejes de interés: en el corto y mediano plazo, poder cubrir la demanda de sus importaciones tradicionales, que se han visto afectadas por la guerra. Por otra parte, a mediano y largo plazo, dejar de depender de su matriz principal de producción, que es el petróleo. Por lo que ya han comenzado a desarrollar proyectos para convertir a Arabia en un importante destino turístico. En ese sentido, el sector de la construcción trabaja sin pausa en cientos de proyectos hoteleros y el canal Horeca (hoteles, restoranes y cafés) se presenta como una vía de negocios muy importante para la oferta de empresa de Mendoza.

Las empresas de alimentos que deseen trabajar con este mercado deberán obtener las certificaciones correspondientes, para lo cual ProMendoza ha abierto una vía de gestión a través Centro Islámico de la República Argentina.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza apunta a crecer en Arabia Saudita de la mano de frutos secos, miel y carne»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*