San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Máximo Kirchner criticó al FMI y desafió a Alberto Fernández: “Si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”

Máximo Kirchner criticó al FMI y desafió a Alberto Fernández: “Si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”. / Imagen ilustrativaMáximo Kirchner criticó al FMI y desafió a Alberto Fernández: “Si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”. / Imagen ilustrativa

El principal dirigente de La Cámpora afirmó que al Fondo Monetario Internacional solo le interesa apropiarse de la economía argentina, sin importar las consecuencias.

Máximo Kirchner, principal dirigente de La Cámpora y diputado nacional, reiteró sus cuestionamientos al acuerdo negociado por el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre otras cosas, pidió “clavar los tacos en el piso y decir que no”, ante los vencimientos de deuda que el país deberá afrontar.

Su discurso lo pronunció durante la marcha del 24M, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que partió desde la Ex ESMA a Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Entre referentes del espacio y militantes, nucleados bajo la consigna “Una democracia sin mafias”, el diputado expresó: “El desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día, cuando advertimos que estaban los problemas, lo dijimos incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados”.

“Quizás algunos pensaban que era algo ideológico, pero la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras, pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores, y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer y si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”, completó, en una alusión al presidente Alberto Fernández.

En otro pasaje de su exposición, Máximo Kirchner advirtió que reconoce “un conformismo alarmante” que perjudicará al país, y afirmó que al Fondo Monetario solo le interesa apropiarse de la economía argentina, sin importar las consecuencias. Además, admitió que hay un “gran desencanto” en sectores que en 2019 votaron masivamente al Frente de Todos que deben ser reconquistados por el oficialismo, detalla IProfesional.

Imagenes Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Máximo Kirchner criticó al FMI y desafió a Alberto Fernández: “Si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*