San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Max Verstappen se quedó con el primer GP de la temporada de la Fórmula 1

Max Verstappen se quedó con el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1Max Verstappen se quedó con el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1Foto NA: REUTERS

El bicampeón compartió el podio con su compañero Sergio «Checo» Pérez y con Fernando Alonso, mientras que Charles Leclerc tuvo que abandonar a 16 vueltas del final.

El bicampeón Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó hoy con el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, en Bahréin, seguido por Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar a 16 vueltas del final.

Verstappen, ganador de los últimos dos campeonatos, comenzó el año con el pie derecho tras adelantar a su compañero Pérez por 11 segundos para situarse en lo más alto del podio luego de dominar la carrera de punta a punta.

Después de la victoria, el neerlandés señaló: “Tenemos un gran coche, podemos luchar en cualquier carrera. Muchas gracias al equipo, que han trabajado muy duro durante el invierno y nos han dado un monoplaza buenísimo”.

“Teniendo en cuenta cómo empezamos el año pasado, es una buena remontada. Hemos trabajado muy duro en el invierno. Algo importante hoy, terminar con los dos coches”, expresó Pérez tras la competencia en la que Red Bull se llevó un doblete.

2023-03-05T170611Z_1585767250_UP1EJ351BI8RL_RTRMADP_3_MOTOR-F1-BAHRAIN.JPG

Y agregó: “Terminar segundo es lo máximo que podía hacer hoy. Es una temporada larga y creo que cada vez me estoy acercando más. Me siento muy cómodo con el coche y tenemos un paquete muy fuerte”.

Alonso, por su parte, celebró haber vuelto a estar entre los tres más rápidos: «Terminar en el podio en la primera carrera del año es increíble. Tener el segundo mejor auto en la primera carrera es simplemente irreal”.

Los primeros diez lugares los completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams).

La próxima fecha del calendario será el Gran Premio de Arabia Saudita, que se llevará a cabo el 19 de marzo por la segunda jornada.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Max Verstappen se quedó con el primer GP de la temporada de la Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*