San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Llega la 77ª Regata Internacional de la Vendimia

Se trata de uno de los eventos más importantes de la Ciudad de Mendoza, que reúne a deportistas y turistas de todo el mundo en una celebración de la cultura y el deporte.

La emblemática Regata Internacional de la Vendimia se prepara para su 77ª edición, que tendrá lugar en la sede central del Lago del Parque General San Martín, en la Ciudad de Mendoza. Este evento deportivo y cultural se desarrollará durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo.

La agenda de actividades dará comienzo el viernes 3 de marzo a las 18.30 con el Torneo de Remo Indoor, y continuará el sábado 4 de marzo de 13 a 18 con la Regata Menores y Master y de 18 a 20 horas tendrán lugar las Eliminatorias de la Regata Internacional de la Vendimia. El domingo 5 de marzo, de 8.30 a 12.30, se llevarán a cabo las Eliminatorias de la Regata Vendimia.

El plato fuerte se llevará a cabo el domingo 5 de marzo, con la Regata Internacional de la Vendimia, que comenzará a las 15.30, precedida por el acto protocolar.

Además, se realizará la presentación de la reina y virreina nacionales de la Vendimia 2023 y un paseo en lancha de las soberanas, a partir de las 16.30. Finalmente, la premiación de la Regata Internacional tendrá lugar a las 20.30.

El profesor y entrenador de remo Eduardo Lopez señaló que “este año están ampliando el calendario de la Regata Vendimia. Lo que antes era una jornada de un día, ahora se extiende durante cuatro días. El evento comienza el jueves en El Carrizal, con una logística previa, continúa el viernes con el cronograma indoor, que es una novedad que consiste en un simulador de remo. El sábado se realizarán las competencias para las categorías menores y master, y el domingo se llevarán a cabo las regatas senior, que es el evento principal”.

Lopez destacó que lo hacen con alegría y pasión y que está seguro de que el equipo dejará al Remo del Club en lo más alto posible.

Participarán delegaciones de Chile, Uruguay, Perú y Argentina. Las delegaciones de Chile estarán representadas por las Regatas Sausalito, Nahuel y la Escuela Naval Arturo Prat, además de la Sociedad Canottieri Italiani. La delegación de Uruguay estará representada por los Pescadores de Paysandú, de Concepción del Uruguay. Por su parte, la delegación peruana estará representada por el Club de Regatas Lima, mientras que Argentina estará representada por el Buenos Aires Rowing Club, el Club de Remo Teutonia, el Club Regatas La Marina, el Club Náutico Hacoaj y el Club Bigornia.

La Regata Internacional de la Vendimia es uno de los eventos más importantes de la Ciudad de Mendoza y reúne a deportistas y turistas de todo el mundo en una celebración de la cultura y el deporte.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega la 77ª Regata Internacional de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*