San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Las tablets llegaron a Mendoza

Las tablets de "Conectando con Vos" llegaron a MendozaCon la presencia de autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se realizó en la ciudad de Maipú un nuevo acto de entrega de 3.900 dispositivos digitales pertenecientes al Programa «Conectando con Vos» que impulsa el Organismo.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio Marciano Cantero, contó con la presencia de Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente; Matías Stevanato, intendente de Maipú; Roberto Righi, intendente de Lavalle; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán; Mario Donato, presidente de la Asociación Idear Mendoza, y Gabriela Lizana, presidenta honoraria de la Asociación Idear Mendoza y directora del BICE.

Las beneficiarias y beneficiarios de esta entrega pertenecen a 18 departamentos de la provincia, entre los que se encuentran Mendoza Capital, Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato. El universo alcanzado en esta oportunidad corresponde a personas que perciben planes sociales, jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo, y estudiantes de escuelas públicas de la provincia.

Ariel Martínez en su discurso agradeció el trabajo tanto de los intendentes como de las y los colaboradores del Ente: «Hemos repartido más de 100 mil tablets y eso se debe a los jefe comunales que luchan por cada uno de las y los ciudadanos que viven en nuestro país, para que puedan estar conectados, y al equipo de trabajo de ENACOM, que sin ellos no sería posible llevar adelante estas entregas».

Por su parte, el intendente de Maipú y anfitrión del evento, Matías Stevanato, agradeció al Organismo por tener una mirada federal y pensar en el interior del país, «porque nos da a los mendocinos una herramienta tecnológica que nos permite acortar la brecha digital y genera más oportunidades para nuestras y nuestros adolescentes, adultos mayores y vecinos en general».

A su turno, Gabriela Lizana, presidenta honoraria de la Asociación Idear Mendoza y directora del BICE, expresó su gratitud a los funcionarios nacionales y a los intendentes por el apoyo y remarcó: «Lo que estamos tratando de hacer es generar oportunidades. Una tablet hoy es una oportunidad, eso que muchas veces nos falta por igual a todos. Creo que la pandemia lo que hizo fue mostrar lo que cada uno podía hacer desde su casa, pero cuando la pandemia se fue quedan los que en su casa no tienen las oportunidades de realizarse con esta herramienta».

Las tablets de "Conectando con Vos" llegaron a Mendoza

Seguidamente Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, habló de la educación y el carácter federal de estas políticas: «Un instrumento tecnológico como las tablets es indispensable para ser parte de estos procesos educativos nuevos que el mundo de hoy nos obliga a tener. Estas políticas nos permite llegar a cada rincón, brindar posibilidades a cada vecino, por más lejos que estén de un centro de estudio, y eso habla de un gobierno federal».

Por último, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, le agradeció a ENACOM por el trabajo realizado para que el país esté conectado y sostuvo: «La pandemia nos dejó un mensaje. Nos dejó el mensaje de que tenemos que estar conectados, tenemos que estar comunicados, y que la conexión es un derecho básico que hoy necesitamos y que tenemos que tener solucionado».

Del acto también participó el delegado de Enacom en Mendoza, Guillermo Elizalde.

El Programa «Conectando con Vos» promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde que inició este programa, ya se entregaron más de 120 mil dispositivos en todo el país.

ENACOM continúa trabajando de manera federal y articulando con todos los niveles del Estado para reducir la brecha digital y garantizar la inclusión social de todas y todos los argentinos.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/las-tablets-de-conectando-con-vos-llegaron-a-mendoza-202331621340

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las tablets llegaron a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*