San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La reacción de JxC al canje de deuda que negocia Massa: “Puede desembocar en un salto inflacionario”

Quiere trasladar vencimientos por 9,5 billones de pesos que se producirían entre abril y julio próximos, para 2024 y 2025.

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado en relación a la operación de canje de deuda por 9.8 billones de pesos que cerró el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Según informó La Nación, los detalles se terminarán de ajustar el lunes, en una reunión entre el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y los principales banqueros y ejecutivos de compañías de seguros en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía.

La reacción de JxC al megacanje de la deuda en pesos que lanzaría Sergio Massa - Twitter
La reacción de JxC al megacanje de la deuda en pesos que lanzaría Sergio Massa – Twitter

No obstante, en la tarde de este domingo, luego de que se conociera la intención del ministro de Economía, la oposición lanzó un duro comunicado en el que advirtió que dicha maniobra solo “traerá más inestabilidad”.

Según explicaron en el texto, el canje “les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un ´bono dual´ ajustable por devaluación o inflación – el mayor – y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento entre paréntesis (“el put”).

Juntos por el Cambio afirma que esta maniobra implica un “seguro de cambio” para bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada tres meses ahora, en la práctica tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta el 2024.

La reacción de JxC al megacanje de la deuda en pesos que lanzaría Sergio Massa - Twitter
La reacción de JxC al megacanje de la deuda en pesos que lanzaría Sergio Massa – Twitter

“Esta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos ya que podrán desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas en la gestión económica presente y futura”, agregaron.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/economia/la-reaccion-de-jxc-al-megacanje-de-la-deuda-en-pesos-que-lanzaria-sergio-massa-traera-mas-inestabilidad/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La reacción de JxC al canje de deuda que negocia Massa: “Puede desembocar en un salto inflacionario”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*