San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Jóvenes en contexto de encierro concluyeron su formación en gastronomía

A través de la formación en diferentes especialidades gastronómicas, los estudiantes finalizaron su capacitación que les brindará herramientas y habilidades para insertarse en el mundo laboral.

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo informaron que jóvenes que se encuentran privados de libertad completaron y obtuvieron su título en Gastronomía, luego de formarse en el Aula Taller Móvil (ATM) del Centro de Capacitación para el Trabajo, CCT 6-066.

Los jóvenes cursaron y se formaron en diferentes especialidades gastronómicas, gracias a las políticas educativas desarrolladas por la gestión educativa que acompaña y da esperanzas y futuro para la reinserción social y laboral.

El acto de fin de la formación se desarrolló en el Centro de Abordaje Integral para Problemáticas Adolescentes (ex COSE), del departamento de Godoy Cruz.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que es muy importante el proceso de rehabilitación de estos jóvenes privados de su libertad. “Creemos que a través de la formación, la capacitación y de poder adquirir nuevas habilidades, pueden enfrentar un entorno altamente competitiva y tener posibilidades de reinsertarse al mundo laboral”, observó Daparo.

“Esta aula móvil continuará con otro curso y estamos trabajando fuertemente con las personas en contexto de encierro, brindando herramientas de capacitación. Esto se suma a las aulas de informática, instalaciones, textil, soldadura, mecánica, refrigeración y saberes digitales, distribuidas en varios departamentos mendocinos”, dijo el director de Educación Técnica y Trabajo.

“Queremos llegar con una oferta educativa y de formación profesional con capacitación laboral para que más personas accedan a formarse”, agregó Daparo. Además, informó que actualmente más de 350 personas se están capacitando en cada una de las aulas y ya se han formado más de 5.000 personas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jóvenes en contexto de encierro concluyeron su formación en gastronomía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*