San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Inscripción abierta para Becas Progresar Superior y Enfermería

El Ministerio de Educación nacional abrió la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar. El período de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar para estudiantes del Nivel Superior y estudiantes de la carrera de Enfermería. La fecha de inscripción será hasta el 31 de marzo a través de la web PROGRESAR. El objetivo del programa es garantizar el derecho a la educación y estimular el cursado, la finalización y profesionalización de los estudios.

El programa de asistencia a estudiantes de todo el país cuenta con dos líneas de asistencia destinadas a estudiantes del Nivel Superior: Progresar Superior y Progresar Enfermería.

Para postular al Progresar Superior, destinado a estudiantes que cursen en el nivel superior, los requisitos de edad para acceder al programa son tener entre 17 y 24 años o hasta 30 si son estudiantes avanzadas/os. Los y las aspirantes que tienen hijas/os menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales pueden inscribirse hasta los 35 años.

Para acceder a la línea Progresar Enfermería, destinada a estudiantes de la carrera de enfermería, los y las postulantes deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece límite de edad máxima.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Calendario Becas Progresar: ¿cuándo cobro en marzo 2023?

Si ya sos titular de una Beca Progresar, el Ministerio de Educación, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comunicó el calendario de cobro de marzo 2023.

  • DNI terminados en 0 y 1: 10 de marzo
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de marzo
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de marzo
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de marzo
  • DNI terminados en 8 y 9: 16 de marzo

Inscripciones Becas Progresar 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscripción abierta para Becas Progresar Superior y Enfermería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*