San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gabriela Cerruti aseguró que no es verdad que “la gente la esté pasando mal”

Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien".Gabriela Cerruti, afirmó hoy que «hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien».

La portavoz presidencial afirmó que se trata de “plantear una crisis permanente que no existe”. Sostuvo además que casi 80% de los trabajadores formales ganan más de $100.000 y tuvieron un salario que le ganó a la inflación.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que no está de acuerdo con aquellos que dicen que “la gente la está pasando mal”. Aseguró que se trata de “plantear una crisis permanente que no existe”. Sostuvo, además, que la inflación anual no será superior al 60% y que “la enorme mayoría de los trabajadores registrados pudieron ganarle a la inflación”.

En ese sentido, Cerruti señaló que 35 millones de argentinos se fueron de vacaciones. “No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar”, dijo. Además, destacó que hay consumo, recitales, restaurantes, música y empleo para jóvenes.

Y mantuvo: “Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la está pasando mal’ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe”.

LA PELEA DE LOS SALARIOS FRENTE A LA INFLACIÓN GALOPANTE

Al ser consultada sobre la inflación y los salarios, Cerruti afirmó que casi el 80% de los trabajadores formales ganan más de $100.000. Y con estos datos apuntó contra quienes afirman que las familias que no llegan a la canasta básica: “Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000″.

Y añadió: “La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. El promedio de los acuerdos paritarios de marzo a marzo van a haberle terminado ganando a la inflación”.

Hay una manera de frenar la inflación de un día para el otro, que es frenar la economía. Y eso no lo vamos a hacer porque es frenar el consumo y la producción. Significa a largo plazo más desempleo y desigualdad, y lo que cuesta remontar a partir de ahí”, explicó.

QUÉ DIJO SOBRE LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS Y UNA POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA

En la entrevista radial, Gabriela Cerruti también se refirió a las elecciones de este año y a los candidatos del Frente de Todos. “Pueden ir a las PASO todos los que quieran. Me parece que si sos parte de un gobierno, no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente porque si no, te hubieras ido. Cuando plantean lo difícil de una PASO contra el Presidente… Bueno, ¿cómo hacés para hablar mal de tu gobierno o tu presidente? Porque sos parte del gobierno y del equipo que conduce el Presidente”, sostuvo. Y con respecto a los que quieren inducir a Cristina Kirchner para que se postule, dijo: “Todo el mundo que habla de convencerla o decirle a Cristina lo que tiene que hacer, no conoce la personalidad de Cristina”.

“‘Él Presidente no puede ser’. ¿Quién dijo que él no puede ser? Por supuesto que puede ser. Esa decisión no está tomada y se va a tomar colectivamente pensando lo mejor para el conjunto”, concluyó Cerruti.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/politica/gabriela-cerruti-aseguro-que-no-es-verdad-que-la-gente-la-este-pasando-mal/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gabriela Cerruti aseguró que no es verdad que “la gente la esté pasando mal”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*