San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Elecciones 2023: Francisco Mondotte es oficialmente precandidato a intendente de San Rafael

 Este jueves en la plaza del Inmigrante, se llevó a cabo un sencillo acto en el que el concejal Francisco Mondotte –junto a quienes lo acompañarán en la lista–, llevó a cabo su presentación oficial como precandidato a intendente de San Rafael, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La plaza del Inmigrante, a metros de la explanada del ferrocarril es un lugar emblemático de San Rafael, por el cual pasaron miles de personas que vinieron a construir lo que es el departamento en la actualidad. Ese es el motivo por el que los precandidatos se presentaron allí, encabezados por el actual edil por el radicalismo Francisco Mondotte.

En diálogo con la prensa, Mondotte expresó: “Presentamos con muchísima alegría y expectativa, la lista Primero San Rafael que está integrada por seis sanrafaelinos, seis personas que son referente de diferentes ámbitos de la actividad pública y privada de San Rafael, y que tienen una característica: no son parte de ningún partido político, son ciudadanos de a pie y no tienen ninguna función pública, por lo que es una renovación en serio de la política”, dijo, aclarando que esto tiene que ver con que es algo que están pidiendo los sanrafaelinos, tras lo que es una gestión que ya lleva 20 años.

Mondotte se ha puesto diversos objetivos para llevar adelante en el departamento, siendo el primero “la generación de empleo”, ya que considera que esa “es la principal preocupación de las familias sanrafaelinas y debe ser tomado como una responsabilidad por el Municipio de San Rafael”. Aseguró que se generará además un sistema de ingresos que sea controlado y concursado al Estado municipal, ya que eso terminaría con “el amiguismo y acomodo a la hora de entrar a trabajar al Municipio”. Buscará que el departamento tenga un mercado central cooperativo, donde los productores puedan defender el precio de sus productos, por lo que se promoverá la horticultura, ya que en la actualidad gran parte del dinero que se cobra en verduras y frutas, termina siendo absorbido por un mercado ubicado en otro punto de la provincia. En materia de educación, adelantó que establecerán en nuestro departamento carreras universitarias ligadas a la posibilidad de desarrollo de la economía.

Adelantó que habrá mayor transparencia en el departamento. “No queremos más escándalos como el de Licencias de Conducir y el ‘vacunatorio vip’, situación por la cual hay más de 30 funcionarios que están nombrados en un expediente judicial, que debería incluso funcionar más rápido”, dijo y criticó la corrupción y la falta de transparencia en las obras que se han llevado a cabo en el Cañón del Atuel, donde  “hay tres o cuatro personas que hacen no le quieren y no cumplen con la normativa vigente”. Recordó que por eso hay una denuncia en la Fiscalía de Estado.

En cuanto al tema de los pseudo-mapuches, resaltó que San Rafael no debe convertirse en un lugar donde haya ese tipo de gente que “viene a quedarse con lo que es de los sanrafaelinos, con connivencia del Estado municipal”.

El senador Alfredo Cornejo participó de la presentación del doctor Abel Freidemberg, y más tarde en la de Alfredo Andión, pero no en la de Mondotte. Sobre ello, el concejal dijo remarcó que lo busca primordialmente es “el apoyo de los sanrafaelinos”, pero afirmó que de ganar las PASO, seguramente Cornejo lo acompañará también.

En la lista de concejales, a Francisco Mondotte lo acompaña el cirujano plástico Darío Biancotti; la abogada Silvana Arce; la profesora de Educación Física Mónica Sánchez; el productor agropecuario Edgardo Alonso; el abogado Federico Pozo Cladera; la directora de la escuela Gamboa, Verónica Altamiranda; y Darío Sepúlveda, trabajador de la industria vitivinícola.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones 2023: Francisco Mondotte es oficialmente precandidato a intendente de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*