Luego de una larga jornada de deliberaciones en el plenario provincial que se llevó adelante en Junín, finalmente el gremio docente aceptó la propuesta de aumento salarial que presentó el Ejecutivo en Paritarias, aunque pedirá al Gobierno que “reconsidere y reformule algunos puntos”, aclararon desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (Sute).

El próximo lunes le acercarán los requerimientos al Ejecutivo, aunque no dieron detalles.

Según informaron en las resoluciones del plenario provincial de este viernes, el gremio “acepta la propuesta n°2 de la paritaria del día 13 de marzo y el acta complementaria del día 14”.

Por otro lado, votaron un plan de lucha que constará de movilizaciones “los días 10 de cada mes” y “la realización del plenario provincial de celadores”.

Entre las opciones que brindó la administración de Rodolfo Suarez, se propuso una cláusula de garantía para que cualquier trabajador de la educación que se incorpore tenga un piso salarial de $130 mil de base. A eso se suma aproximadamente un 10% de aumento mensual hasta octubre y un aumento del ítem antigüedad.

Además, se agregan dos mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico.