La Vendimia puede obrar “milagros” políticos. Luego de un mes de tironeo, que no concluye, hubo foto de unidad en una actividad vendimial, con candidatas al cetro y también candidatos a la gobernación. En Maipú, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo volvieron a verse las caras con Omar de Marchi.

Tras la firma del PRO suscribiendo al frente Cambia Mendoza para las elecciones en los siete departamentos que adelantaron sus elecciones, el nivel de conflictividad parece haber disminuido en la alianza oficialista. Aunque todavía hacia los comicios provinciales todavía haya definiciones pendientes.

Pero quienes también se sumaron fueron Horacio Rodríguez Larreta, como invitado en una intensa agenda de horas que tiene en Mendoza, y Alfredo Cornejo, principal candidato de la UCR. Ambos, en tren de campaña electoral.

Horacio Rodríguez Larreta llega a Chachingo, flanqueado por Omar de Marchi y Sebastián Bragagnolo.

Fue una reunión a la vista de todos.

Del otro lado se ubicó el jefe de gobierno porteño. Y un poco más allá, distante de De Marchi, Cornejo discurría con Abed.

Las duras palabras del diputado nacional del PRO parecían haber quedado atrás: De Marchi había señalado que “la de Suarez no es la gestión de un gobernador“. También había dejado en evidencia las “presiones insoportables” por parte de un sector del radicalismo.

Suarez escucha a De Marchi.

Con todo, minutos antes, Rodríguez Larreta le había marcado los límites a su operador en el interior, en una conferencia de prensa en la ex Bodega Arizu junto a Tadeo García Zalazar: afirmó que cree en la unidad y que apoyará a todos los candidatos del PRO, pero “dentro de Juntos por el Cambio“.

Ahora, la Vendimia logró la foto de la unidad, aunque algunos hayan evitado la proximidad. Una unidad en “tensa calma”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-milagro-politico-de-la-vendimia-la-tensa-foto-de-la-unidad-en-cambia-mendoza/