San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El mensaje de Alberto Fernández a los peronistas y el candidato propuesto en una reconocida bodega mendocina

El presidente y el ministro de Economía Sergio Massa aglutinaron a intendentes y funcionarios nacionales en Santa Julia. Las dos miradas que se pusieron sobre la mesa y el intendente al que ofrecieron como prenda de unidad para competir por la gobernación.

Alberto Fernández y Sergio Massa volvieron a Mendoza en un momento delicado de su relación política, pero con el tren como elemento de cohesión. Luego del acto en Palmira, el dueto político que genera expectativas sobre su futuro político se reunió con intendentes y funcionarios mendocinos para analizar la interna en el Frente de Todos y dar una certeza desde la Casa Rosada hacia un distrito electoral como el mendocino.

El encuentro en Bodega Santa Julia, de la Familia Zuccardi, quedó plasmado en una foto que revela, más que quienes estuvieron, la principal ausencia. Si bien señalaron que la cita fue con algo de improviso, Anabel Fernández Sagasti fue la gran ausente en la imagen que tiene al presidente y al ministro en el centro, flanqueando a la presidenta del PJ local, Flor Destéfanis.

Hay que aclarar que la mendocina más cercana a Cristina Kirchner ya había adelantado más temprano que no se reuniría con Alberto.

La charla duró más de dos horas y se analizaron varias cuestiones, pero principalmente quienes participaron recalcaron que fue una conversación “distendida, sin bajada de línea“, aunque la mayoría de los referentes cercanos espera que el panorama se aclare a nivel nacional y que, a partir de ahí, las piezas comiencen a ordenarse hacia abajo.

En lo estrictamente político, Fernández y los peronistas mendocinos analizaron cómo se está resolviendo el teatro político en el país, tanto a nivel nacional como en Mendoza. Allí los intendentes le contaron sobre “las debilidades estructurales” que presenta el oficialismo mendocino e hicieron hincapié en las diferencias que mantienen Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, e incluso la partida de Cambia Mendoza de Jorge Difonso.

“Los intendentes señalaron que esto representa una oportunidad para el peronismo“, confiaron entre bastidores de la reunión.

En ese plano, puede decirse que hubo al menos dos líneas. Una fue la que defendió el propio Alberto Fernández, que es la que viene expresando en sus alocuciones. La necesidad de que el Frente de Todos ordene sus diferencias a través de la herramienta en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Hizo énfasis en que el FdT tenga un debate amplio y profundo, que la instancia de las PASO sea de apertura al debate y que, más allá de los candidatos, el diálogo permita incluir las distintas miradas en el FdT, acercarse a la sociedad e incorporar sus demandas”, describió un presente bajo reserva.

La otra mirada abogó por la importancia de contar con una lista de unidad en Mendoza, aunque otros estuvieron en consonancia con lo planteado por Alberto: que esta pretendida unidad resulte a partir de la competencia interna.

De hecho, también se propuso a un candidato. Entre los presentes, uno de los intendentes sostuvo que debería ser Emir Félix el candidato a gobernador de la unidad por el Frente de Todos. El sanrafaelino guardó prudencia.

¿Massa metió bocado? Si bien formó parte de la charla, más que nada en lo que los intendentes le plantearon sobre las dificultades económicas, el ministro estuvo buena parte atento a su teléfono.

Es que en la mañana, previamente al viaje a Mendoza, mantuvo la reunión con banqueros sobre la fuerte medida que anunció un día antes: el canje de la deuda pública de organismos nacionales bajo ley extranjera -dólares- en pesos. Por eso, quería saber cómo había impactado semejante decisión a lo largo del día.

“Fue una charla entre compañeros, nadie preguntó cómo serían las definiciones nacionales“, sintetizaron.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-mensaje-de-alberto-fernandez-a-los-peronistas-y-el-candidato-propuesto-en-una-reconocida-bodega-mendocina/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El mensaje de Alberto Fernández a los peronistas y el candidato propuesto en una reconocida bodega mendocina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*