La administración de Rodolfo Suarez convocará a la apertura de paritarias para la semana próxima y se espera que este miércoles los gremios sean notificados.

Según expresaron, desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten “equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales”.

Durante el 2022 se llegó a un acuerdo con todos los gremios y acordó también un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del  5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Esta semana el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) marcó por las calles de la Ciudad y colocaron una carpa en la Legislatura solicitando la reapertura de las negociaciones salariales.

El llamado a las paritarias se realiza unos días antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la intención de desactivar futuras protestas durante los festejos.

Cronograma

  • Jueves 9: Educación, Administración Central, Régimen 15.
  • Viernes 10: Profesionales de la Salud, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
  • Lunes 13: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-gobierno-provincial-le-puso-fecha-a-la-apertura-de-paritarias-el-cronograma/