San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El buen trato como eje de prácticas respetuosas hacia las infancias y adolescencias

Es el título de un curso que se realizará de manera semipresencial desde el 28 de marzo y está destinado a docentes de todos los niveles, preceptores, profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con las infancias y adolescencias.

El 8 de marzo se realizarán las inscripciones para el curso “El buen trato como eje de prácticas respetuosas hacia las infancias y adolescencias”.

Es un curso virtual con encuentros presenciales en la Ciudad de Mendoza que organiza el Programa de Prevención y Atención del Maltrato a la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Las inscripciones se realizarán el miércoles 8 de marzo, a las 8.30 (hasta agotar cupos) en este link. Como requisito para la inscripción se pide la colaboración de 1 caja de leche entera en polvo de 800 grs.

Tiene una carga horaria de 80 horas y otorga puntaje DGE: Resol-2022-152-E-G-CGESDEMZA-#DGE

Inicia el martes 28, finaliza el 23 de junio de 2023 y está destinado a docentes de todos los niveles, preceptores, profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con las infancias y adolescencias.

El cursado es virtual a través de la Plataforma Moodle de la Escuela de Salud Pública de Mendoza y tiene tres encuentros obligatorios: 1 encuentro virtual (sábado 01/04, de 9 a 13) y 2 encuentros presenciales obligatorios (22/04 y 20/05, de 9 a 13).

Temario

Módulo 1: PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO. Promoción del buen trato, prevención del maltrato. Promoción de crianzas sin violencia. Construcción de límites en las infancias y adolescencias.

Módulo 2: MARCO LEGAL DE LAS INTERVENCIONES EN LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA DIGNIDAD E INTEGRIDAD PERSONAL. Marco legal e histórico de las intervenciones. Funcionamiento del PPMI. Línea 102
de Niñas, Niños y Adolescentes.

Módulo 3: LAS VIOLENCIAS HACIA LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR. SUS MODOS DE MANIFESTACIÓN Y ABORDAJE. Las violencias hacia NNyA en el ámbito familiar. Circuitos de intervención
profesional.

Para más informes, los interesados podrán solicitar más información en los siguientes correos electrónicos: areaprevencionppmi@gmail.com / prevencionppmi@mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El buen trato como eje de prácticas respetuosas hacia las infancias y adolescencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*