San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía continúa capacitando en tecnología a productores locales

En esta oportunidad será en Guaymallén y está coordinada en conjunto con el Municipio, Casafe y la Dirección General de Escuelas. El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, organiza el encuentro sobre Tecnologías de aplicación de fitosanitarios en drones y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Será el miércoles 22 de marzo en la Escuela 4-025 de Guaymallén.

Miembros de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) estarán a cargo de los temas a desarrollar, que se centrarán en los conceptos básicos de ultra bajo volumen, calidad de los caldos, mezclas de fitosanitarios, tecnologías de aplicación, elementos de medición atmosférica y calidad de la aplicación y Buenas Prácticas Agrícolas. Además, darán a conocer los principales beneficios del uso y funcionamiento de los drones.

Por su parte, miembros de la Dirección de Agricultura presentarán un cuadernillo para productores sobre BPA, herramienta fundamental para el correcto funcionamiento de la actividad. “El objetivo de estas iniciativas es poder interactuar con los productores locales y brindarles herramientas para un correcto uso de agroquímicos disminuyendo, de esta manera, tanto sus riesgos como los que puede tener comunidad donde están insertos”, puntualizó la directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia.

También, con estas herramientas, se pretende acercar el sector educativo al productivo, mejorando las competencias y capacidades de los productores y de los estudiantes que cursan los últimos años del nivel secundario de la provincia para facilitarles el acceso al mundo laboral actual cada vez más competitivo.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo previamente, ya que el encuentro tiene cupos limitados, ingresando en https://forms.gle/8RLEJiPhBQAEnaag6.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía continúa capacitando en tecnología a productores locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*