San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Diego Ciantini logró su primer triunfo en el Turismo Carretera en la final en Toay

Diego Ciantini logró su primer triunfo en el Turismo Carretera.Diego Ciantini logró su primer triunfo en el Turismo Carretera.

El piloto de Chevrolet se subió a lo más alto del podio debido a que Marcos Landa (Torino) fue penalizado y perdió el primer lugar que había ganado en pista.

El piloto de Chevrolet Diego Ciantini logró hoy su primer triunfo en el Turismo Carretera al imponerse en la final que se llevó a cabo en la ciudad de Toay, en La Pampa, debido a que Marcos Landa (Torino) fue penalizado y perdió el primer lugar que había ganado en pista.

Ciantini se quedó con la victoria en la tercera jornada del campeonato del TC en su participación número 43, dado que Landa tuvo una recarga de cinco segundos por haberlo superado con bandera amarilla.

En tanto, Matías Rossi (Toyota), quien salió desde la pole position y lideró la competencia hasta la decimoséptima vuelta, culminó segundo, mientras que el podio lo completó Gastón Mazzacane (Chevrolet) al ubicarse en el tercer puesto.

En la cuarta ubicación apareció Mariano Werner (Ford), seguido por Julián Santero (Ford), Otto Fritzler (Ford), Esteban Gini (Torino), Ricardo Rissari (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).

“Cuando me bajaron la bandera, todavía no sabía que había ganado. Cuando hacía los trompos de festejo, todavía no lo podía creer. No teníamos el potencial para ganar, pero Matías (Rossi) no sé qué problema tuvo y Marcos (Landa) me pasó con bandera amarilla, por lo que se nos dio a nosotros. Creo que él está bien sancionado, pero hay que reconocerle el mérito de que ganó en la pista”, señaló Ciantini.

Landa, por su parte, expresó: “Fue un carrerón, largamos novenos y pasamos autos en la pista, que es lo importante. Duele esto porque es muy difícil ganar en el TC. Prefiero no hablar de la sanción. Siento impotencia por no poder levantar el trofeo en lo más alto del podio”.

En el campeonato, Werner sigue como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 104 y por Germán Todino (Torino) con 85, al tiempo que la próxima fecha del Turismo Carretera será el 16 de abril en el autódromo de El Calafate.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diego Ciantini logró su primer triunfo en el Turismo Carretera en la final en Toay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*