San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Créditos blandos con hasta tres años de gracia y una tasa del 25% anual

Riego por goteo. La línea de crédito para Eficiencia Hídrica cubre la compra de equipos de riego y obras complementarias.Riego por goteo. La línea de crédito para Eficiencia Hídrica cubre la compra de equipos de riego y obras complementarias.
La línea de financiamiento, impulsada por el Fondo de Transformación y Crecimiento, está destinadas a los productores y pymes locales para fomentar las inversiones en materia de la eficiencia hídrica y energética.

Desde el Fondo de Transformación y Crecimiento (FtyC) se relanzó una línea de créditos blandos para los productores y pequeñas y medianas empresas (pymes) mendocinas destinado a fomentar las inversiones en el campo de la eficiencia hídrica y energética. El financiamiento, que puede solicitarse con un solo garante propietario o con bono de sueldo, parte con tasa de interés del 25% anual y con un plazo de devolución dependiendo de la línea de hasta 10 años.

La directora del FTyC, Laura Torres, explicó que “esta herramienta permite a las pymes que están en una etapa de desarrollo y que no reúnen los requisitos necesarios para acceder al financiamiento de la banca privada” poder contar con un crédito de fácil tramitación y con la tasa más baja de mercado, ya que se ha dispuesto de una tasa anual que parte desde el 25% hasta el 58%.

“Para obtener estos créditos -continuó la funcionaria- no es necesario contar con garantías reales sino solo presentar un garante (propietario o con bono de sueldo), como ocurre cuando se alquila una vivienda. Y, adicionalmente, brindar información sobre la actividad que se realiza y los presupuestos correspondientes”, puntualizó Torres.

PARA FINANCIAR LA EFICIENCIA

En el caso de la categoría micro agro, para los productores cuya unidad de trabajo es de hasta 15 hectáreas, se financiará hasta el 80% de la inversión a realizar por un monto máximo de $ 6.950.000. De acuerdo a las condiciones que ha fijado el FtyC y fueron publicadas en su pagina web, el plazo total para la devolución del crédito es de 5 años (incluido el año de gracia).

En el caso de las micro empresas, que administran unidades productivas entre las 15 y 30 hectáreas, desde el FtyC se financiará hasta el 75% de la inversión a realizar por un monto máximo de $ 20.850.000. En este caso la tasa aplicada será del 42% anual. Además de las operatorias de inversión en eficiencia, para adquirir Malla Antigranizo la devolución del crédito está pautada en un lapzo de 5 años, con uno de gracia.

Estos son los plazos de gracias en las líneas de crédito que están vigentes: Capital de Trabajo (6 meses de gracia), Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas (12 meses) y Ganadería (3 años).

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/creditos-blandos-con-hasta-tres-anos-de-gracia-y-una-tasa-del-25-anual/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Créditos blandos con hasta tres años de gracia y una tasa del 25% anual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*