San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la inscripción para el tercer llamado a concurso para 5 cargos en la Administración Pública

La inscripción para el tercer llamado a concursos de ingreso y ascenso comenzó este lunes 6 de marzo y durante 30 días las personas interesadas podrán inscribirse solo por internet. Se trata de 5 cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Las inscripciones para el cargo de ingreso se realizan a través del sitio https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/; en el caso de los de ascenso, deben ingresar en https://rrhh.mendoza.gov.ar

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia abrió la inscripción para las personas interesadas en acceder a cinco cargos en el Estado provincial. En esta oportunidad, el llamado a concurso de ingreso es para una vacante en la Dirección de Asuntos Legales para cubrir el cargo de abogado. Deben inscribirse a través del sitio https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/. Los requisitos para acceder a ese puesto, además de ser abogado, son tener experiencia en la profesión no inferior a 5 años, poseer experiencia  en el ejercicio profesional del derecho público provincial y/o especialización en esa rama.

En el caso del llamado a los concursos de Ascenso, los cargos son 4 y la inscripción en línea se extiende desde este 6 de marzo hasta el 5 de abril. Deben ingresar al sitio https://rrhh.mendoza.gov.ar. Los cargos a concursar son los siguientes: en la Dirección de Contrataciones Públicas y Gestión Bienes, son tres, para las clases 6, 10 y 13. El otro cargo a concursar es en la Dirección de Crédito al Sector Público, clase 13. Los requisitos están especificados en el sitio de internet de inscripción.

En este año está prevista la realización de concursos para cubrir 41 cargos en la administración central. 19 de ellos corresponden a concursos de Ingreso, y los 22 restantes, a los de Ascenso. Desde enero a la fecha se han realizado tres llamados para cubrir 27 cargos del total previsto para 2023.

La iniciativa del llamado a concursos se realiza en el marco de la Ley 9015, que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía.

La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento.

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción, se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y las preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la inscripción para el tercer llamado a concurso para 5 cargos en la Administración Pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*