San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

Capacitación práctica en conservación y restauración de estructuras construidas en tierra

Comenzó este viernes el tercer nivel del curso de Conservación y restauración de estructuras construidas en tierra, que se desarrolló en la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos.

El curso-taller tiene por objetivo capacitar en la conservación y restauración de estructuras construidas en tierra, con un enfoque práctico y organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo, Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Conicet.

El curso se desarrolla en tres etapas. La primera comenzó este viernes y continuará en la última semana de marzo con un trabajo experimental en conjunto con el Conicet, que participa en el curso de restauración de edificios.

La última etapa será en abril, con la aplicación de los conocimientos obtenidos en el curso 1, 2 y 3, en la restauración específica de un edificio patrimonial. La práctica será en la Casa Guevara Arenas, declarada bien patrimonial y ubicada en el carril Urquiza, Maipú.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitación práctica en conservación y restauración de estructuras construidas en tierra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*