San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cambio de tendencia: cae fuerte el consumo con tarjetas de crédito en febrero

Las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $2.322.124 millones en febrero, lo que representa un aumento de solo un 1,4% en comparación con el mes anterior, debajo de la inflación esperada.

Según un informe publicado hoy por First Capital Group (FCG), las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $2.322.124 millones en febrero, lo que representa un aumento de solo un 1,4% en comparación con el mes anterior, unos $ 33.158 millones por encima de enero y muy por debajo de la inflación esperada.

 El crecimiento interanual, llegó al 82,6%, y en este caso tampoco alcanzó los niveles de la inflación del período arrojando en consecuencia una baja de la cartera en términos reales.

La inflación impacta en los límites

Sin embargo, los saldos de las financiaciones en este rubro son muy bajos, lo que indica que los límites de crédito aún no se han actualizado para reflejar los aumentos salariales y la inflación acelerada.¨La aceleración del ritmo inflacionario hace que sea necesario actualizar los límites de crédito con mayor frecuencia para mantener el nivel de gasto de los tarjetahabientes. Llama la atención que el inicio del período lectivo, y las compras que este ocasiona, no se reflejen en un crecimiento más importante de los saldos”, aseguró.

En lo que refiere al uso de las tarjetas de crédito para compras en dólares, en febrero registraron una suba interanual del 17,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En febrero hubo un incremento del 12,3% respecto al mes anterior. ¨Los viajes al exterior han reactivado este rubro pero la aplicación de tipos de cambio diferenciales para el uso de la tarjeta en moneda extranjera limitan su uso y hoy se encuentra en valores muy por debajo de los habituales en épocas de prepandemia¨, finalizó.

Fuente:https://www.ambito.com/finanzas/cambio-tendencia-cae-fuerte-el-consumo-tarjetas-credito-febrero-n5665842

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cambio de tendencia: cae fuerte el consumo con tarjetas de crédito en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*