El radicalismo mendocino cerró su alianza con otras fuerzas para confirmar la renovación del frente Cambia Mendoza, luego de semanas de tensa negociación que hicieron pensar en un quiebre en el oficialismo local. Pero para enfrentar las elecciones en los siete departamentos que adelantaron sus comicios, lo hizo con el PRO y la Coalición Cívica por dentro.

En la tarde de este martes, la UCR volvió a ser la anfitriona de las distintas fuerzas que integran la coalición que gobierna la provincia, en el comité de calle Alem de Ciudad.

Un día antes, el macrismo vernáculo había confiado en estos dos dirigentes la firma del acuerdo que, no obstante, es sólo para estos comicios desdoblados. Todavía es incierto lo que ocurrirá para las elecciones provinciales, que tienen otro cronograma. De igual manera, no se sabe aún si el PRO terminará en una lista unificada con el resto o presentará competencia con candidatos aparte.

Como dato de color, ni González ni Vicchi se sumaron a la foto coral de dirigentes. Lo que llevó a cierta rispidez, nuevamente, puesto que por un lado se afirmó que no quisieron salir en la imagen, mientras que los dirigentes se defendieron señalando que sacaron la instantánea cuando estaban revisando el acta constitutiva.

De esta manera, el acta constitutiva del frente la conformaron además el Partido Federal Libres del Sur, Partido Renovador Federal, Partido Fe, Partido Socialista y Republicanos Unidos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/cambia-mendoza-confirmo-el-frente-con-el-pro-y-la-coalicion-civica-pero-hubo-polemica-por-la-foto/