San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Avanzan los trabajos de modernización de una importante red de distribución de agua, en el Norte de Mendoza

Avanzan los trabajos de modernización de una importante red de distribución de agua, en el Norte de MendozaSe trata de la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego Hijuela Esteban”, con una inversión de $607,8 millones. Marinelli y Neme, de la Nación, relevaron los avances.

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, recibió al Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Neme, y juntos recorrieron la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego Hijuela Esteban”, en la cuenca del río Mendoza.

Financiada por el BID y el Gobierno de Mendoza, esta obra se encuentra ubicada en el Norte de la Provincia, en los distritos El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal (Las Heras) y Jocolí Viejo (Lavalle). Allí se revisten 10 km de su traza y se modernizan 15 compartos. Además se ejecuta un reservorio de regulación del sistema, de 250.000 m3, con el objetivo final de flexibilizar la distribución del agua. El estado de avance de la primera parte es de un 40%, mientras que de la segunda llega al 30%.

La inversión estimada que se realizará con esta obra es de $607,8 millones. Y el rol de Irrigación en esta obra es ser la unidad ejecutora, es decir, llevó adelante el llamado a licitación y ahora que se ejecuta, controla los trabajos.

Más agua y de mejor calidad
El objetivo del “Mejoramiento del Sistema de Riego Hijuela Esteban” es optimizar el servicio de abastecimiento de agua de riego a la zona de proyecto en cantidad, calidad, oportunidad y equidad. La estrategia del proyecto consiste en dar sustentabilidad a las producciones de la zona, incrementando la disponibilidad de agua a través de la mejora en las eficiencias de conducción, distribución y aplicación.

Con esta obra se beneficiarán 171 usuarios del sistema de riego de la hijuela Esteban.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan los trabajos de modernización de una importante red de distribución de agua, en el Norte de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*